miércoles, 30 de abril de 2014

9 RECETAS CON ALCACHOFAS O ALCAUCILES QUE SON UN MANJAR!!!

Amo los alcauciles o alcachofas y los como por lo general en tartas o solitos, mojando las hojas en un aliño simple. 
Hoy que les dejo este séptimo post colaborativo, he querido rendirles un homenaje a estas flores maravillosas, con un gusto delicioso y particular.

Había pedido que me acercaran algunas recetas, pero el pedido pasó desapercibido porque lo adjunté a una de mis recetas. Pero aproveché para buscar en algunos blogs que no había entrado y que no conozco mucho y en otros que me quedaron pendientes del post anterior. Así que espero que les guste la selección y que tengan a mano estos blogs que tienen cosas muy ricas de verdad.

No tienen un orden en particular, sino como fui entrando y descubriendo las recetas.
Abro el telón y con ustedes, las estrellas!!!!!!

Empecé mi recorrido yendo al blog COCINANDO CON MARIBEL, de Maribel Pomares Pacheco y me encontré con unas Alcachofas rellenas de gambas que me parecieron muy apetecibles!!!!



Pasé por el blog Tapitas y Postres de María José Alvarez Jimenez y me encantaron sus Alcachofas con picadillo de huevo duro. Como dice ella, de simple y rápida es genial por lo gustosa.



Bueno, aquí si me he deleitado con la presentación que hace Sara Luengo en su blog El nido de mamá gallina con sus Alcachofas con langostinos, vean si no es una maravilla!!!!!



Y a este blog de mi amigo Jorge que titula Cosas de Jorge, le debía yo una de estas visitas, ya que me había quedado pendiente una receta de aguacates, y para mi sorpresa me encontré con una comidita espectacular, una Sepia con alcachofas que da gusto de solo verla!



Y para que decirles de este Arroz integral con alcachofas que vi en Con extra de queso de estas amigas separadas y unidas en la distancia por sus geniales recetas y su blog tan bonito.


Un plato que alguna vez he visto pero que me ha parecido mas rico aquí, es de Carmen T. en su blog Cocinando a mi manera y son unos Huevos de codorniz sobre nido de alcachofa, vean que ricos están!



Es sabido que las recetas de madres, tías y abuelas son siempre bien recibidas, vean estas Alcachofas de la abuela Goyi del blog Cocinando para mis cachorritos de Verónica Serrano. Sanas, ricas y sencillas, que mas se puede pedir?



Y oh! sorpresa! en el blog de Patricia, una de mis tocayas, me he encontrado con una pizza que tiene alcachofas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mis deleites juntos, ya que soy muy pizzera también. Ella le puso Pizza a nuestra manera y en su blog Las cosas de mi cocina, nos explica de forma clara y sencilla como hacer la masa de la pizza casera y nos da la idea de los ingredientes tan ricos entre los que están estos elegidos hoy. Mírenla si no es exquisita!!!!



Y por último una de mis recetas predilectas, (ya sabrán porqué!!! Obviamente por el relleno, jeje!) La Tarta de alcauciles que está en mi blog Caserissimo recetas y que es simple, pero realmente rica.



Espero les haya gustado esta selección y visiten los blogs amigos, para ver la cantidad de cosas ricas que pueden encontrar en ellos con muchos y variados ingredientes.

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.