martes, 29 de abril de 2014

ARROLLADO DE KIWI Y ANANÁ



























Un postre fresco, ágil y sabroso, que nos saca de apuros en un santiamén. Viene bien en verano y en invierno, ya que es fresco pero no da frío. 
Yo les doy dos alternativas, una para cuando tienen tiempo, que es mas rica por lo casera y la otra para cuando tienen mucho apuro.

Ingredientes:


Para el pionono:


  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de harina 0000
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
Para el relleno:


  • 1 lata chica de ananá en almíbar
  • 3 kiwis
  • 200 cc de crema de leche
  • 3 cucharadas de azúcar glas o impalpable
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de gelatina sin sabor

Hacemos un pionono batiendo a blanco 4 yemas con 4 cucharadas panzonas de azúcar. Agregamos 1 cucharada de esencia de vainilla y 4 cucharadas de harina. Batimos bien. Por otro lado batimos a nieve 4 claras con una pizca de sal. Las incorporamos con cuidado a la mezcla anterior. Cuando esté todo bien integrado lo pasamos al molde.
Necesitamos una fuente rectangular de horno de 30 x 40 cms. Bien lisa. La untamos con manteca, bien untada. Ponemos un papel manteca o de sulfito (los comunes de almacén) y vertemos la mezcla sobre él, emparejando con espátula toda la superficie.
Llevamos a horno moderado (170- 180°) de 10 a 15 minutos. No debe dorar mucho, apenas los bordes, pero casi nada.
Al retirar del horno lo desmoldamos sobre un paño limpio y húmedo, sin retirar el papel. Dejamos que se enfríe así, para que no pierda humedad.
Mientras se enfría, abrimos una lata chica de ananá en almíbar y volcamos el líquido en una cacerolita. La llevamos a fuego medio y cuando esté caliente pero sin hervir, retiramos del fuego y le ponemos una cucharadita de gelatina sin sabor. Mezclamos bien y dejamos enfriar.
Batimos 200 cc de crema de leche a punto chantilly, endulzada con 2 o 3 cucharadas de azúcar glass o impalpable y una cucharadita de esencia de vainilla.
Cortamos bien chiquito el ananá y 3 kiwis.
Colocamos sobre la mesada el pionono y retiramos el papel. Vertemos de a cucharadas el almíbar, humedeciendo toda la superficie sin desbordarla.
Luego ponemos 3/4 partes de la crema dejando uno de los lados mas cortos libre, aproximadamente, 3 cms.
Ponemos el ananá en el  lado que tiene la crema, extendiéndolo hasta la mitad o menos y a continuación  añadimos el kiwi. No poner en el borde libre, para que al enrollar no desborde.
Enrollamos desde el lado completo hacia el libre. Colocamos en una fuente de mesa y cubrimos con el resto de la crema. Espolvoreamos con azúcar impalpable o glas. Adornamos con trozos de kiwi y ananá. Llevamos a heladera hasta servir. Glup!

Versión rápida:

Compramos un pionono, retiramos el papel y rociamos la superficie con el almíbar de la lata. Seguimos el procedimiento del anterior, cubriendo con la crema, luego el ananá y el kiwi, enrollando y haciendo lo mismo por fuera.

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.