sábado, 5 de abril de 2014

FAINÁ DE ZANAHORIAS RELLENO


Esta receta la vi en una página de comida natural, estaba relleno con jamón y queso, yo solo lo rellené con mozzarella y modifiqué algunas cantidades, pues eran confusas en la receta, pues medían con cucharadas y eso no es muy exacto. Por otra parte no tenía huevo y el ligue debe hacerse con huevo, es casi fundamental.

Así que esta es mi receta y quedó sabrosa. Le iba a agregar queso rallado a la mezcla, o arriba, pero como hago fainá de queso, no quise crear una semejanza, si ustedes prefieren pueden agregarle 50 gramos a la mezcla o espolvorear su superficie antes de llevar al horno, pues quedaría mas dorado y con una costra muy rica.
Es una receta muy simple y rápida.

Ingredientes:


  • 250 gramos de zanahorias
  • 120 cc de aceite de girasol
  • 150 cc de leche
  • 1 huevo
  • 250 gramos de harina 0000
  • 5 gramos de polvo de hornear, Royal o levadura química.
  • 200 gramos de mozzarella

Preparación:



Rallamos grueso  gramos las zanahorias peladas. Agregamos el aceite de girasol, ya que su sabor es neutro. Añadimos la leche, el huevo, el de polvo de hornear o levadura química y la harina. Salamos y si nos agrada, ponemos un poco de pimienta, yo no le puse porque a algunos no les gusta.



Con el mixer, licuamos todo bien hasta que quede una pasta homogénea. Le vamos agregando de a poco la harina y la levadura (polvo Royal), hasta que todo se integre.




Colocamos en una fuente de horno rectangular (la mía era de 27 x 37 cms., previamente rociada con rocío vegetal, la mitad de la mezcla. Luego ponemos rodajitas o fetas o trozos de mozzarella sin llegar a tocar los bordes para que no se salga al momento de la cocción. Llevamos a horno moderado durante 25 a 30 minutos. Comprobamos si está introduciendo, como siempre, un cuchillo o palillo pero no en el centro, sino en los bordes, ya que en el centro está la mozzarella. También comprobamos levantando con una espátula por uno de los extremos y viendo si hizo base, es decir, si está cocida abajo y se levanta fácilmente. Retiramos del horno y servimos calentita. Glup!




Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.