lunes, 7 de abril de 2014

MAPLE "BUNDT" CAKE (primera versión)


















 Esta receta. o la original que no es esta, la conocí cuando comenzó la RED facilisimo. Un día que una de mis compañeras en la comunidad, Yoly, la subió. Y yo le pregunté qué era el jarabe de arce. Ella amablemente me explicó y me pasó un link de un comercio de España que entregaba al resto del mundo. Pero como yo tengo una amiga que es azafata, le pregunté y ... al fin me trajo uno!!!!!
Así que, como para ese entonces, yo ya había visto varios maple cake y maple bundt cake, (torta de arce o torta corona de arce, ya que el molde del bundt es en forma de corona con chimenea central y formas muy bonitas y con muchas aristas), fui sumando ganas. El mío no sería un "bundt" ya que no tiene aristas, es un molde savarín, pero sí tiene chimenea :).

De rebelde nomas y para querer probar cosas distintas, hice una mezcla de recetas y logré este bizcocho que me quedó muy rico ya que le sumé al jarabe de arce, azúcar de caña integral.
Ese azúcar me hace recordar a unos caramelos que comía mi abuelo que eran redondos y con un dejo de sabor a anis o regaliz, ya que tienen o tenían anetol, sustancia que contienen estas plantas como también el anis estrellado. Los caramelos se llamaban "1/2 HORA" y mi abuelo materno siempre tenía en sus bolsillos unos cuantos.

Bueno, luego de toda esa sanata que no viene al caso, les cuento la receta, que si bien probamos dos o tres integrantes de la familia, no todos tuvieron el placer de hacerlo, ya que con campana cobertora y todo, mi perra Weimaraner, Janis,

de 2 años de edad y 35 kilos de peso, se encargó de tirar al piso, (estaba sobre el desayunador, y ella llega, obviamente, pero jamas había tocado nada) y entre ella y Coco, mi otro perro de 11 años, mestizo, se COMIERON TODO EL BUNDT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Así que subo la receta pues la probé y es muy rica, húmeda y con muy buen sabor, pero ya hice una segunda versión con algunos cambios que también quedaron muy ricos, ya verán.

Lo primero que hacemos es batir 140 gramos de azúcar de caña o moreno o integral o común, si no tiene las otras, con 4 huevos. Le agregamos 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 120  ml de jarabe de arce (yo usé la balanza en ml, para medirlo), 100 cc de aceite de girasol o algún otro de sabor neutro y un yogur griego de 200 gramos, sabor natural y endulzado.
Batimos esto unos 3 minutos y de a poco vamos incorporando 270 gramos de harina 0000 con 2 y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear, o Royal o levadura química.  Luego de batir un poco agregamos una pizca de sal fina. Batimos bien hasta integrar todo.




Rociamos con rocío vegetal o aceitamos un molde de bundt o savarín y colocamos la mezcla, que luego llevamos a un horno medio precalentado por 35 a 40 minutos. Miren que a mí se me pasó un poco en los bordes, se doró de mas, porque no regulé bien el horno. Comprueban que salga limpio el cuchillo, desmoldan y dejan atemperar. Espolvorean con azúcar impalpable y PONEN LEJOS DE CUALQUIER ANIMALITO PARA QUE NO SE LOS COMA, JAJAJAJAJA! Glup!





Ingredientes:


  • 270 gramos de harina 0000
  • 2  y 1/2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química
  • una pizca de sal fina
  • 4 huevos
  • 140 gramos de azúcar de caña (o integral, o negra o blanca)
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 120 ml (pesados) de jarabe de arce o maple syrup
  • 1 yogur griego endulzado natural de 200 gramos
  • 120 cc de aceite de girasol




Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.