miércoles, 23 de abril de 2014

TORTILLA DE BATATAS, (BONIATOS) ARVEJAS Y CEBOLLA


Una recetita sencilla pero buena para variar y no hacer siempre tortilla de papas. Les doy como siempre, lo básico. Queda en ustedes agregar ajo, morrón, queso rallado, perejil o lo que les plazca, hasta jamón o chorizo, si prefieren. 
Yo la hice sencillita, vean.

Primero que nada les aclaro que yo hago las tortillas en sartén chica, del tamaño de un plato de postre convencional, 14 cms, aproximadamente. Así que para ese tamaño, una tortilla (yo cuando hago, no son menos de 7) vamos a necesitar 2 batatas medianas, cortadas en cubos pequeños, que ponemos a hervir con agua y sal. Cuando apenas comienzan a ablandarse, las colamos y reservamos.
Por otro lado, yo rehogué unas cuantas cebollas, ya que tenía pensado en hacer 7 u 8 tortillas. Las cebollas cortadas bien chiquitas, las doran en un poco de aceite, luego les agregan como siempre, dos cucharadas de  azúcar y las dejan dorar un poco (no mucho porque se amargan).




Batimos dos huevos en un bol mediano y agregamos sal, apenas rompemos un poco el cuajo (se mezclan claras y yemas de forma un poco mas liquida y no en forma de moco).


Agregamos al bol con los huevos, las batatas, dos cucharadas grandes de cebollas y media lata de arvejas. Removemos bien y llevamos a una sartén con un poquito de aceite y bien caliente. 


Dejamos que se haga la base del lado que está al fuego y la damos vuelta con la ayuda de una tapa o plato cuidando de no quemarse. Dependiendo del gusto, dejamos bavette (yemas crudas en el medio, como está en las fotos o dejamos cocinar mejor, bajando el fuego entre medio y mínimo, 
Desmoldamos con cuidado, ayudándonos de una espátula y listo. Glup!



Ingredientes:

(Para una tortilla)

  • 2 huevos
  • 2 batatas medianas
  • 1/2 lata de arvejas
  • 2 cucharadas de cebollas rehogadas
  • cantidad necesaria de aceite
  • sal a gusto

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.