miércoles, 21 de mayo de 2014

CHUCRUT (RECETA ORIGINAL ALEMANA)

En el barrio adonde vivo, al ser zona de casas, sobre todo residenciales, no hay muchos negocios, porque así dicta una ordenanza municipal. 
La carnicería de Bochi (Héctor), es punto de encuentro sin determinar horarios ni días, obviamente, de mucha gente que, sin conocerse (mas que de ahí, o no, o de la vida) va a comprar no solo carne, sino mil cosas mas, y es atendida muy agradablemente por Bochi y Fernanda, su señora. 
Ya muchos nos saludamos y hasta sabemos algunas partes de nuestras vidas, gracias a los encuentros breves en ese lugar.
Así me pasó con Ana, una señora que es cliente de Bochi, como yo, y que increíblemente, cambiando el horario y todo, nos encontramos muchas veces. Ella es alemana y me pasó la receta de este chucrut.
Fácil, hecho con cuidado y tiempo, eso si.
Sin mas preámbulos se los cuento.

Debemos comprar un frasco de chucrut (no vamos a hacer todo el proceso de meses de fermentación que lleva realmente, el repollo. Abreviamos tiempo y disgustos, y lo compramos hecho), decía, un frasco de 250 gramos de contenido escurrido.
Lo ponemos en un colador fino, y lo lavamos mucho, mucho, mucho, pero mucho, eh? :)

Pongan agua en una pava (caldera) a hervir lento. La pava llena.

Por otro lado cortamos 100 gramos (si quieren pónganle mas, queda tan rica!!!!) de panceta ahumada en cubitos chiquitos, (brunoise pero con la panceta :) )

Hagan lo mismo con una cebolla que sin cáscara, pese aproximadamente 100 gramos.

Pongan en una cacerola la panceta sin nada, ni aceite, ni manteca, ni rocío, nada! Dórenla bien y añadan la cebolla. Rehoguen en la materia grasa de la panceta hasta dorar un poco y agreguen el repollo, (el chucrut comprado y lavado). 

Revuelvan un poco y mientras tanto rallen una manzana verde no muy chica, entre mediana y grande, con la parte fina del rallador. Agreguen inmediatamente y mezclen bien.


Agreguen agua caliente de a chorritos. Pongan un poquito y tapen. El fuego a mínimo.
Debe cocinarse por espacio de una hora, tapado y con fuego mínimo. Cada diez minutos controlan el líquido no debe estar seco ni encharcarse. Debe quedar siempre humectado pero sin laguito.
Así hasta el final de la cocción.




Una vez transcurrida la hora apagan el fuego y rectifican la sal (no habíamos agregado por la sal de la panceta) y adicionan una cucharada sopera de azúcar. Revuelven bien y listo, para servir. Glup!


Ingredientes:


  • 100 gramos de cebolla
  • 100 gramos de panceta ahumada (o mas)
  • 1 frasco de chucrut de 250 gramos escurrido
  • 1 manzana verde
  • 1 cucharada de azúcar
  • sal a gusto
  • agua, cantidad necesaria

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.