viernes, 16 de mayo de 2014

CREMA DIPLOMÁTICA

La crema diplomática es una maravillosa crema que tiene como base la crema pastelera y la crema chantilly. También se la conoce como Creme Madame. En cuanto a su origen copio textualmente lo que encontré en Internet acerca de ella:


"El origen de esta crema es un pudding, que antes era conocido o se denominaba pudding a la Châteaubriand. Que fue presentado en el Congreso de París en 1856 por el señor Montmirel, cocinero de un diplomático llamado Marcellus, así nació el “pudding diplomático”
Es una crema ligera, sabrosa y suave. Se realiza  a base de una crema pastelera con gelatina y aroma, a la que se le integra la nata montada." (sic.)

Es muy usada en base o rellenos de tartas, tartaletas, profiteroles, eclairs, trifles, y todo tipo de postres y bollería.
Tiene un sabor y una textura increíblemente suave.

La receta es muy simple. Hacemos una crema pastelera como dice  en el enlace y la mezclamos una vez que está fría la pastelera,. con una crema chantilly como explico en este otro enlace.


Si es para rellenar tartas frutales o tartaletas, hagan la cantidad total de la receta de pastelera y la mitad de la receta de chantilly (200 cc de crema, 2 cucharadas de azúcar glas o impalpable y una cucharadita de esencia de vainilla). Pero si quieren algo mas suave aún y mucho mas blanda y cremosa, usen la receta entera de la chantilly.

Una vez que tienen las dos cremas hechas, vayan incorporando con movimientos envolventes la crema chantilly a la crema pastelera. Muy de a poco y sin batir, solo mezclar con cuchara, suavemente,  hasta integrar las dos cremas.
Si ni la van a usar inmediatamente, cubran para llevar a la heladera, con un film o separador. Glup!


Ingredientes:

Para la pastelera:


  • 3 yemas
  • 600 cc de leche
  • 100 gramos de azúcar común
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 50 gramos de almidón de maíz o Maizena
PREPARACIÓN AQUÍ

Para la chantilly:

  • 360 cc de crema de leche
  • 3 o 4 cucharadas de azúcar impalpable o glass
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN AQUÍ



Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.