miércoles, 21 de mayo de 2014

TARTALETAS VEGETARIANAS DE COUS COUS

Recorriendo la red, me topé (como de costumbre), con una receta que me tentó por lo simple y deliciosa.
Yo amo el cous cous y Alicia, en su blog Olor a hierbabuena, posteó una receta  de Cous cous con salsa de tomates secos que me encantó!!!!
Tenía todo para hacerla, justo había comprado tomates secos y cous cous suelo tener.
Pero como siempre hay otros ingredientes, y me gusta darles una vuelta de tuerca, como digo yo, entonces le agregué algunas cosillas y transformé un poco la receta original.
Espero que Alicia guste de ella.

La base es similar. Cortamos 3 tomates secos en cubitos chicos, les agregamos sal, pimienta, ají molido y albahaca. Todo a gusto.



Ahora añadimos una cucharadita de azúcar y una de aceto balsámico. Revolvemos bien y cubrimos con aceite de girasol (si les gusta oliva, oliva). Lo tapamos con film o con una tapa si el recipiente la tiene y dejamos dos horitas que hidraten.



Por otro lado pesamos 150 gramos de cous cous y lo hidratamos con 300 cc de agua caliente. Ahora agregamos una buena cucharada de semillas de sésamo blanco, dos cucharadas de queso rallado y los tomates con su jugo. Mezclamos bien.



Rociamos con rocío vegetal o antiadherente, espolvoreamos con pan rallado,  cuatro moldes de tartaletas de 8 cms de diámetro aproximadamente. (Yo no lo hice, olvidé rociarlas, y tuve que servirlas en las tartaletas). Colocamos la mezcla, presionando con una cuchara y ahuecando un poco en el medio. Colocamos una cucharada grande de coliflor hervida y trozadita, pero no super tierna, apenas cocida.
Luego rociamos con una buena salsa de tomate hecha asi:

[Dorar una cebolla chica bien picadita (brunoise), agregar una cucharada de azúcar, dorar un poco mas. Adicionar una lata de tomates perita bien pisaditos, tipo puré, pero no procesados. Agregar media lata de agua. Condimentar con sal y media cucharadita de albahaca. Dejar hervir unos 10 a 15 minutos hasta que reduzca el líquido a la mitad.]

Una vez puesta la salsa de tomate sobre la coliflor, espolvoreamos con queso rallado (si no quieren ingerir lácteos, pongan nueces molidas o germen de trigo). y llevamos a horno fuerte 190/200° hasta dorar y que haga base. Servimos calentitas. Glup!



Ingredientes:

  • 3 tomates secos
  • 150 gramos de cous cous
  • 300 cc de agua caliente
  • sal, albahaca, pimienta y ají molido a gusto
  • aceite, cantidad necesaria
  • salsa de tomates
  • de 6 a 8 cucharadas de coliflor cocida
  • queso rallado o germen de trigo o nueces molidas, a gusto




Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.