lunes, 12 de mayo de 2014

TORTILLA DE PAPAS, CEBOLLA Y ARVEJAS (FRITA O AL HORNO)

Siguiendo el método de hervir las papas, como lo hice en la anterior tortilla de batatas (boniatos), le cuento para los que no saben mucho de cocina, claro, como hago la tortilla de papas y arvejas.
Las proporciones son para una sartén chica, de unos 15 cms.
Cortar en brunoise medio (cortar en cuadraditos) una cebolla mediana. Rehogarla en un poco de aceite.
Agregarle una cucharada sopera de azúcar y dejarla dorar un poco. Retirar del aceite y reservar.
Pelar y cortar en cubos pequeños dos papas medianas a grandecitas. Ponerlas en agua ya caliente con sal y hervir unos minutos hasta que comiencen a ablandarse, no que estén blandas!!! Colar inmediatamente y reservar.
En un bol, batir dos huevos y salar a gusto (si desean agreguen pimienta, orégano o perejil, yo no le pongo nada). Agregar las papas y las cebollas. Añadir media lata de arvejas. Remover todo bien.

Calentar la sartén con un poco de aceite y una vez caliente pero no humeante, verter la mezcla.
Dejar cocinar a fuego medio hornalla chica hasta que llegue un punto en que, con la ayuda de una espátula, la levantemos y veamos que se hizo la base.
Con la ayuda de una tapa de cacerola plana y lisa, o un plato grande, la damos vuelta y ponemos el lado crudo en la sarten nuevamente. Dejamos en el fuego hasta que se cocine el otro lado.


Al horno: Tomar un molde pequeño, mas o menos del mismo diámetro que la sarten (15 cms) y rociarlo con rocío vegetal o spray antiadherente o untado con manteca o aceite. Colocar la mezcla y llevar a horno precalentado a 180°. Hornear 20 minutos (15 si les gusta bavette, algo cruda en el centro). No se necesita dar vuelta. Glup!

Ingredientes:


  • 1 cebolla mediana
  • 2 papas medianas a grandes
  • 1/2 lata o taza de arvejas
  • 2 huevos L
  • cantidad necesaria de aceite
  • sal a gusto

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.