miércoles, 28 de mayo de 2014

ZAPALLITOS RELLENOS CON COUS COUS - VEGETARIANOS - TÉCNICA DE COCCIÓN DISTINTA -

Hoy, aparte de dejarles una rica receta vegetariana, totalmente vegetariana, les voy a enseñar una técnica para cocinar los zapallitos que aprendí hace mas de 20 años y que ayuda a: que no pierdan mucho su firmeza, como suele pasar al hervirlos, que no pierdan las vitaminas, porque su cocción es rápida y casi al vapor y que sea mas práctico hacerlos.


Ante todo les cuento como los hago y después les doy la receta del relleno.

Cortamos todos los zapallitos (yo hice 6) al medio y les quitamos las puntas como ven en la foto, sus ombliguitos por decirles de algún modo no tan técnico.
Con una cuchara y mucho cuidado, retiramos la pulpa acercándonos lo mas posible al borde y a su base, sin romperlas. Una vez que retiramos la pulpa, que está totalmente desprendida de la piel, la volvemos a poner en su lugar.
Los vamos disponiendo  boca abajo, y con su pulpa adentro, en una sartén con apenas un laguito que casi no se note, de agua. Cuando tengan toda la superficie de la sartén cubierta de zapallitos, salan y la tapan. Llevan  a fuego medio.

A los diez minutos con la punta de un cuchillo pinchen la cáscara que le parezca mas dura, si cede bien y lo notan tierno, listo, si no tapen otra vez y sigan cocinando 5 minutos mas, con cuidado de que la sartén no quede totalmente seca, si es necesario, agreguen unas cucharadas de agua.
Una vez que los noten tiernos (ojo!!!! no blandos!!) los van dando vueltas y colocando en una asadera previamente, untada con aceite o rocío vegetal.
La pulpa la colocan en un colador, con un recipiente abajo.


Vamos al cous cous: cortan brunoise (bien chiquita), una cebolla mas bien chica. La rehogan en un laguito fino de aceite de oliva. Le agregan una cucharada de azúcar, remueven un poco y añaden medio morrón rojo, picado chiquito también.

Por otro lado colocan en un recipiente 200 gramos de cous cous y 400 cc de agua caliente, revuelven un poco y lo dejan en reposo, de 5 a 10 minutos.

Pongan en la procesadora, dos zanahorias y un poco de perejil, a gusto. Procesen hasta que queden bien triturados, chiquito. Agreguen a la cebolla, mezclen, salen.

Esto último lo incorporan al cous cous, luego añaden una o dos cucharadas, a gusto, de semillas de sésamo blanco  y vierten 60 cc de salsa de soja. Revuelven bien y le agregan la pulpa de los zapallitos que tenían en el colador, previo pisarlas con un pisapapas o tenedor.

Una vez que tienen todos los ingredientes bien mezclados y hayan rectificado la sal, rellenen cada zapallito con dos cucharadas cada mitad y espolvoreen sésamos blanco por encima.
Lleven a horno fuerte para que se calienten y doren un poco. Glup!


Ingredientes:


  • 6 zapallitos medianos a grandes
  • 200 gramos de cous cous
  • 400 cc de agua caliente
  • 1 cebolla
  • 1/2 morrón rojo
  • 2 zanahorias
  • perejil a gusto
  • 60 cc de salsa de soja
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo y algunas mas para espolvorear sobre el relleno
  • cantidad necesaria de aceite
  • sal a gusto


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.