miércoles, 25 de junio de 2014

PASTEL DE MAMÁ Y POLLO RÁPIDO!

Desde chica, ni se desde que año, mi mamá comenzó a hacer este pastel de puré y espinacas. Se ve que se dio cuenta que la combinación, tanto a mi hermana como a mí, nos gustaba y con tal de que comiéramos verdura y todo lo que le ponía, cada dos por tres, lo hacía.

Es muy simple y mi madre no es para nada amante de la cocina como yo. Así que ella a veces lo hace con puré de papas auténtico y otras con instantáneo.
Cuando puede usa espinacas congeladas, verán que es muy práctica, jaja!
Yo también uso esas cosas, salvo que tenga restos de otras recetas y entonces los hago mas naturales.
Les dejo a criterio personal, usar unos u otros ingredientes.
Ponemos a cocinar 4 huevos para que queden duros.
Cocinamos dos atados grandes de espinaca como lo hacemos siempre, lo escurrimos bien, estrujamos un poco y picamos chico. O... usamos 400 gramos de espinacas congeladas, con la cocción que indica el establecimiento elaborador.
Una vez que las tengan, agregamos sal, dos cucharadas de queso crema y 50 gramos de queso rallado.
Hacemos un puré de 700 gramos de papas peladas o un puré instantáneo de 125 gramos según indica el envase.
Rociamos con rocío vegetal el molde o fuente de horno. Esparcimos el puré de papas como indica la foto, luego colocamos la mezcla con las espinacas.



Una vez hecho esto hacemos una salsa blanca que es apta para celíacos.
Pesamos 25 gramos de almidón de maíz, medimos 400 cc de leche y 25 gramos de manteca.
Ponemos 350 cc de leche en una cacerola con los 25 gramos de manteca. Llevamos a fuego medio.
En una tacita ponemos los otros 50 cc de leche con la maizena o almidón de maíz. Revolvemos bien y cuando empieza a hervir los incorporamos a la leche, sin dejar de revolver. Dejamos un minuto cocinando y removiendo. Retiramos del fuego. Salamos.


Sobre las espinacas colocamos 4 huevos duros en rodajas y 250 gramos de queso cremoso o por salut o mozzarella cortados en cubitos chicos.

Luego vertemos la salsa blanca y espolvoreamos con queso rallado. Llevamos a horno 180° hasta dorar apenas la superficie. Cortamos en porciones y servimos con una espátula con cuidado. Glup!

Ingredientes:


  • 400 gramos de espinaca congelada o 2 atados grandes, cocidos
  • 4 huevos
  • 1 puré de 125 gramos  o unas 5 a 6 papas medianas. (700 a 750 gramos)
  • queso rallado, 3 cucharaditas y algo mas para superficie
  • 250 gramos de mozzarella o algo similar
  • 2 cucharadas panzonas de queso crema
  • sal
  • 25 gramos de almidón de maíz o Maizena
  • 25 gramos de manteca
  • 400 cc de leche
Si quieren hacer un pollo tan tentador como el de la foto, limpien un pollo, lávenlo y séquenlo. Coloquen en una fuente de horno rocío vegetal y pan rallado, una capita fina. Pongan sal y salsa de soja por dentro y por fuera, y bajo la piel en donde tiene aberturas. Pongan en la fuente, les aconsejo que pongan hacia abajo el lado de las pechugas ya que la fuente está fría, el tiempo de cocción es mayor y no se pegará, y eviten las de hierro si no quieren cocinar mas lento a fuerza de quemar el pollo. Dejen cocinar en horno precalentado, a 180°. Cuando noten que está cocido de abajo, dénlo vuelta. El tiempo varía por kilos y por la fuerza del horno. Yo tenía un pollo de 2,3 kgs y tardé 1 hora 10 minutos en hacerlo, pero quedó muy bien. :)

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.