lunes, 23 de junio de 2014

SALSA CREMA DE BRÓCOLI Y QUESO

Esta salsa crema surgió de casualidad. Iba a hacer unos spaghettis con brócoli, pero no tenía brócoli. Llovía a cántaros y como mi hija venía desde la oficina, le pedí que comprara brócoli al pasar por el súper. Y muy contenta, trajo brócoli. Pero me trajo una planta tan chica que era imposible que alcanzara para todos. Y como les dije, llovía a cántaros. Yo no iba a ir a comprar, claro, y otra vez pedirle que vaya al súper, por mas que vaya con el auto, tampoco era muy lógico. Así que pensé un poco y lo resolví de este modo.

Ingredientes:

  • 250 gramos de brócoli crudo
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 cebolla chica 
  • 1 o 2 dientes de ajo (optativos)
  • 50 gramos de queso rallado
  • 250 cc de crema de leche
Preparación:

Lavé el brócoli y lo puse con un poco de agua, sal y limón en una cacerola a fuego casi máximo, tapado, al hervir lo dejé diez minutos. Probé que estuviera tierno pinchando con la punta de un cuchillo en los tallos mas gruesos y lo colé inmediatamente. Con el mixer lo trituré bien. Reservé.



Corté concassé la cebolla, (bien pequeñita, pequeñita). La rehogué en un poquito de aceite de oliva.

Si gustan darle un sabor mas intenso y aprecian el sabor del ajo, agréguenle uno o dos dientes rallados o triturados. Luego coloqué el brócoli procesado y rehogué un poco mas.

Le agregué 250 cc de crema de leche y dejé que estuviese casi a punto de hervir.

Incorporé 50 gramos de un buen queso rallado, pero fino, casi molido. Dejé hervir a fuego lento durante un minuto. Salpimenté y salseé los spaghettis que quedaron muy ricos. Glup!







Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.