miércoles, 2 de julio de 2014

POTAJE DE TINA

Hace varios años ya, que pertenezco a facilisimo.com (tuve que ir a mi perfil a ver la fecha 4/9/2010) y no comencé exactamente con el foro de cocina sino con el de plantas.
Un día entré por la ficha de una planta que me regalaron y ...me quedé. Encontré un grupo muy bonito en el foro. Gente que enseguida me dio una mano, y con gran simpatía y amabilidad me aclaró dudas. Comenzamos a compartir muchas fotos, paseos, consejos y hasta bromas. Entre todas las personas que conocí allí, se destacó por su amabilidad, compañerismo y su inclaudicable compañía, Tina.
Tina es una señora que vive en Santa Cruz de Tenerife, y que he conocido su tierra gracias a las hermosas fotos que comparte. No hay una receta que yo publique, que ella no comente. Es una amiga fiel, seguidora tenaz y que siempre alienta con sus comentarios. Ya algunas veces me ha pasado algunas recetas de ella, como la del bacalao, que la tengo pendiente.
Y esta de hoy, me la pasó y la verdad que nos gustó mucho.
Por eso la subo su receta  al blog, como un pequeño homenaje a quien siempre me alienta con sus comentarios y me ha brindado su amistad atravesando el inmenso Océano Atlántico y a quien tengo mucho cariño.
Por eso lleva su nombre, claro.

Como siempre, uno le da una vueltita de tuerca y le añade algo. Yo le agregué pimentón dulce y al finalizar, salchichas. Pero la esencia de la receta la respeté.

Puse 400 gramos de garbanzos en remojo toda la noche en suficiente agua.
En una cacerola grandecita puse a rehogar una cebolla bien grandota y 3 dientes de ajo picaditos. Luego agregué 4 papas medianas cortadas en cubitos y las rehogué también.
Agregué los garbanzos escurridos. 



Una vez que los removí bien, añadí 750 cc de caldo de carne, casero que tenía hecho de un puchero (cocido, como dicen en España). Condimenté solo con sal a gusto y dos cucharadas de pimentón dulce. Revolví un poco y tapé, dejando el fuego en medio.



Pasados 20 minutos, comprobé el punto de las papas (un poco blandas para lo que yo pretendía, pero no pasadas) y los garbanzos casi a punto.
Entonces incorporé un paquete de acelgas congeladas de 400 gramos. lo revolví y dejé otros 10 minutos con la cacerola destapada y a fuego fuerte.


Listo, apagué el fuego.
En otra cacerola puse a cocinar unas salchichas de viena, las corté en trocitos, y se las agregué a cada plato al servir. Lo que no me di cuenta es que en la mesa puse unos cuantos cubitos de queso cremoso y unos croutons para que cada uno se sirviera a gusto. Glup!
Tuvo mucho éxito!!!!!! Rinde como para 8 a 10 personas.

Ingredientes:


  • 400 gramos de garbanzos secos
  • 750 cc de caldo de carne o verdura
  • 1 paquete de acelga congelada de 400 gramos
  • 4 papas medianas
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • sal a gusto
  • 2 cucharadas soperas de pimentón dulce
  • cantidad necesaria de aceite
  • salchichas, queso cremoso y croutons, optativos

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.