domingo, 27 de julio de 2014

SECRETO ESCONDIDO (MATAMBRITO EN HOJALDRE)


Es muy común que uno intente hacer recetas vistas, y en la RED, entre colegas, nos avisamos y las hacemos, siempre es lindo cuando alguien hace nuestras recetas y uno menciona a su autor/a. En honor a la verdad esta receta la vi primero en el blog de mi amigo Jorge. Él la tituló Secreto con hojaldre en su blog Cosas de Jorge. Luego la vi en el blog La cocina de Masito, de Dámaso, que fue el autor y en donde vio Jorge la receta titulada Hojaldre relleno de secreto, verduras y manzana caramelizada, claro. (siguen mi lío? jajaja!) Tuve la suerte de ver las dos versiones y sacar la mía. Que no difiere mucho, pero bueno, dos o tres cositas que agregué y le di mi impronta. Pueden quedarse con la versión de Dámaso, la original o la de Jorge, o la mía,  a gusto y piaccere.
Las tres son deliciosas y muy fáciles de hacer, de bajo costo y alto rendimiento, así que se las recomiendo. Pruébenlas.

Yo no sabía que en España al matambre, como llamamos ese corte de carne en Argentina, le dicen secreto, y como va dentro del hojaldre, lo titulé Secreto escondido. Porque me llamó mucho la atención su nombre (hoy estoy entreverada con las palabras, jaja). Bueno, a la acción!

Primero vamos a cortar en cubitos, 400 gramos de manzanas verdes o rojas (yo usé rojas). Pésenlas ya peladas y cortadas, de ser posible. Las colocamos en una cacerola y las cubrimos con 120 gramos de azúcar de caña, integral, o negra y 200 cc de agua. Mezclamos un poco y llevamos a fuego medio hasta que caramelicen un poco.


En una sartén vamos a rehogar 150 gramos de puerros y  350 gramos de cebolla. Una vez que transparenten un poco le agregamos 400 gramos de calabacines o zucchinis cortados primero en rodajas de medio centímetro y luego en cuartos, como muestra la foto. Todo a fuego fuerte. Salamos, agregamos una cucharadita de romero y una vez que ablanden un poco, agregamos la manzana con su caramelo, dejamos dos a tres minutos y apagamos el fuego. Agregamos dos o 3 cucharadas de salsa de soja y una vez que se haya enfriado o entibiado, le agregamos una cucharada de queso crema. Reservamos.


 Ahora cocinamos la carne. Yo compré 4 matambritos o secretos de cerdo,  a los que coloqué sobre papel de hornear en una asadera o fuente de horno y los salpimenté. Los llevé al horno medio hasta que se doraron de ambos lados. Los dejé entibiar un poco.
Una vez tibios, tomé una masa de hojaldre y coloqué un colchón de vegetales y manzanas de no menos de un centímetro de alto, encima acomodé un matambrito o secreto y  lo cubrí con dos fetas de mozzarella.


Luego plegué la masa de hojaldre sobre el matambre como muestra la foto como quien cierra un paquete. Hice unos cortes superficiales, sin llegar a abrir la masa, formando rombos.


Los puse sobre papel de horno enmantecado, dentro de una fuente de horno. Los pinté con un huevo batido con una pizca de sal y los espolvoreé con semillas surtidas. Usen las que tengan o queso rallado o nada, solo huevo. Lo llevé a horno medio a fuerte (180°) hasta dorar. Glup!



Ingredientes:


  • 4 secretos o matambritos de cerdo (800 gramos aprox.)
  • 200 cc de agua
  • 400 gramos de manzana ya pelada
  • 120 gramos de azúcar negra
  • 150 gramos de puerro
  • 350 gramos de cebolla ya pelada
  • 400 gramos de zucchinis
  • salsa de soja 2 o 3 cucharadas soperas
  • 1 cucharadita de romero
  • semillas a gusto
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de queso crema



Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.