jueves, 31 de julio de 2014

TIRABUZONES INTEGRALES - SNACK -



Hace rato que compro unos palitos tipo grisines, pero cortados como si fuesen churros finitos como un dedo meñique pero mas largos, que son integrales, de sésamo. Hay otros gustos, pero esos son los que mas me gustan.
El otro día le dije a Fernanda que no se los compraba, pero que los iba a hacer y los hice. Quedaron riquísimos y les llevé a Bochi y Fer para que los prueben (él es Héctor, el carnicero del que hablo a veces y su señora). Les encantaron.
Es la primera vez que hago y voy por mas, ya vendrá una variedad de snacks a partir de ahora y todos en la línea integral, para que sean mas sanos.
Hice 3 tandas, salieron como 40 o mas. La primer tanda la saqué antes de que se doraran y quedaron bien pero le faltaba un poco de crocante. La segunda se me pasó y quedaron un poco chamuscados, jaja! Y la tercera salió óptima. Bien dicen que la tercera es la vencida!!!!!
Y como yo les chusmeteo todo lo que hago, acá están!
Fáciles? Noooooooooooo! Facilísimos! Para hacerle honor al sitio, jajaja!
Con ustedes, la receta!  :)

En un bol ponemos 300 gramos de harina integral. 10 gramos de sal, 10 gramos de levadura química o polvo de hornear o polvo Royal y 60 gramos de semillas de sésamo blanco o la que ustedes elijan (chicas, no grandes). Mezclamos eso bien, bien, bien. Agregamos 40 cc de aceite de girasol. Mezclamos, y añadimos 200 cc de agua a temperatura ambiente. Vamos tomando la masa con una cuchara hasta que se haga un pegote.




Entonces agregamos 40 gramos de salvado de trigo y amasamos un poco hasta que la masa se desprenda de nuestras manos. Estiramos sobre la mesada espolvoreada con harina integral. Cortamos tiras de un centímetro de ancho por el largo que queramos y los retorcemos para que queden como tirabuzones, según muestro en las fotos.
Las colocamos en una fuente con rocío vegetal y una vez que estén todos, los rociamos levemente por arriba también. Los llevamos a horno fuerte (200°) 15 minutos. Los sacamos y ponemos sobre una rejilla para que se sequen. los guardamos en latas o frascos de vidrio para conservarlos crocantes Glup!




Ingredientes:


  • 300 gramos de harina integral
  • 60 gramos de semillas de sésamo blanco
  • 40 gramos de salvado de trigo
  • 10 gramos de levadura química o polvo de hornear
  • 10 gramos de sal fina
  • 200 cc de agua
  • 40 cc de aceite de girasol




Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.