viernes, 22 de agosto de 2014

ÑOQUIS DE REMOLACHA CON REPOLLITOS AL VINO (microondas)



Una receta que vi hacer y como no pude tomar las cantidades, adapté a mi modo. Lo mismo que la Salsa de repollitos de bruselas al vino, que la hice a mi forma.
Los ñoquis han quedado al punto, son livianos y con un sabor suave, a lo que los repollitos al vino le brindan un carácter mas vibrante.

Muy fáciles de hacer, con el mismo método de cocción que los ñoquis de papa pero con el agregado de la remolacha. 
Un paso a paso imperdible y sencillo.
Una receta ideal para hacer con los mas chicos de la casa y disfrutar del colorido y sabor de las remolachas.

Empecemos con las remolachas. Les sacamos las hojas, las lavamos, las pelamos las cortamos en rodajas finitas.  Deben pesar 400 gramos una vez peladas. Las colocamos en un bol o fuente apta para microondas y las tapamos con servilletas o film sin tocarlas. Perforamos el film en caso de usarlo. Las cocinamos en potencia máxima durante 15 minutos, luego dejamos reposar 10 minutos y con una mixer, procesadora, pisapapas o lo que tengan, las procesamos o pisamos hasta lograr un puré liso, suave y sin grumos. Reservamos.
Luego vamos a las papas. Lavamos, pelamos y cortamos papas hasta obtener, libre de cáscara, un kilo doscientos gramos que vamos a dividir en dos partes y colocaremos en bolsas aptas para microondas.
La bolsa con los 600 gramos de papas cortadas en cubitos, la vamos a cerrar haciendo un torniquete, pero dejando un agujero en medio como se ve en la foto. Esto es para que el aire se condense pero pueda respirar la bolsa haciendo que el vapor cocine las papas con humedad, la bolsa no explote y no se llene de agua la cocina.
Vamos a poner en potencia máxima 10 minutos. Dejamos reposar 5 minutos y con la ayuda de un pisapapas vamos a pisar las papas dentro de la bolsa, dejando la boca de la bolsa hacia un costado y de ese modo podremos hacer el puré sin que se rompa. Claro que debemos presionar suave, pero se logra hacer un buen puré sin ensuciar. En las fotos se ve claramente el modo.


Este primer puré se lo añadimos a las remolachas y con el pisapapas vamos pisnado mas todo y mezclando. Mientras cocinamos la segunda bolsa. Una vez cocida, haremos lo mismo, primero pisamos con el pisapapas dentro de la bolsa y luego al incorporar a las remolachas.
NO USAR MIXER NI PROCESADORA PORQUE CAMBIA LA CONSISTENCIA Y TEXTURA DE LAS PAPAS,  TOMA OTRA CANTIDAD DE HARINA Y SALEN MAL LOS ÑOQUIS!!!!


Cuando ya está todo unido y pisado incorporamos dos huevos. Mezclamos bien y añadimos 500 gramos de harina 0000. Puede tomar unos 50 gramos mas, eso depende de la harina.



NO AMASAR. SOLO MEZCLAR BIEN, PERO NO AMASAR.
Una vez que se formó un bollo grande, pasamos a la mesada y vamos cortando pequeñas porciones. 
Hacemos un rollito de 1 cm a 2 de diámetro, larguito, y vamos cortando con un cuchillo como muestra la foto, en daditos o bolitas chicas. Tomamos algunos con ambas manos enharinadas y sacudimos un poco para que los ñoquis se envuelvan en harina por completo, pero sacudimos el exceso. Vamos colocando en una fuente lo mas separados posible.


Calentamos agua con sal en una olla grande y vamos cocinando por tandas. Colocamos cuando el agua hierve. Retiramos con espumadera cuando suben y flotan un minuto. NO MAS. Si les gustan muy al dente, medio minuto.
Sirven acompañado con la salsa deseada o con la que indiqué en el enlace mas arriba. Glup!

RINDE DE 7 A 9 PORCIONES, DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DE LA PORCIÓN.

Ingredientes:

  • 1,200 k de papas ya peladas
  • 400 gramos de remolachas ya peladas
  • 2 huevos
  • sal a gusto
  • 500 gramos aproximadamente de harina 0000

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.