martes, 4 de noviembre de 2014

ENSALADA BELEN



Esta es una ensalada que se come en  Oriente Medio. Originaria aparentemente, de Armenia, adaptada luego por pueblos árabes.Se puede comer tibia o fría y es exquisita como guarnición de carnes como el keppe del que ya les daré la receta.

Ya les conté en otras recetas de una amiga de la infancia o mas bien de la pubertad, de orígen sirio libanés y como disfruté desde entonces de las comidas de aquellas zonas geográficas.
Soy amante de la gastronomía del mundo y sobre todo de la India, Israel, Arabia toda, Grecia y muchas otras partes del mundo.

Esta ensalada es simple pero lleva un poquito de elaboración ya que se pide que se respete el cocinar los ingredientes por separado, aunque no conlleva demasiado trabajo ya que es solo lavar, cortar y hornear.
Les cuento.
Primero pelamos y cortamos en cubos medianitos una cebolla mas bien grande. 
La colocamos en una fuente de horno y la rociamos con un poco de aceite de oliva. 
La llevamos a horno medio hasta dorar un poco. 
Luego cortamos medio ají amarillo y medio rojo en cubos y hacemos lo mismo, Placa de horno, aceite de oliva y a dorar. Estos pueden ir juntos, pero separados, como ven en la foto. Tratando de no mezclar colores.
Luego hacemos lo mismo con una berenjena grande o dos chicas. cortamos en cubos, a la placa, oliva y horno a dorar.


Luego doramos unas dos o tres cucharadas de semillas de sésamo blanco en la misma placa de horno.
Picamos unas 10 o 15 nueces (a gusto) y tenemos reservadas pasas de uva, 70 gramos.
En una ensaladera ponemos las nueces, las pasas, la cebolla, los ajíes y las berenjneas, luego agregamos las semillas de sésamo y condimentamos con una generosa cucharada de miel, un poco de aceto balsámico, sal y pimienta a gusto.
Servimos como guarnición, entrada o tapa, con unos pancitos. Glup!







Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.