sábado, 6 de diciembre de 2014

SANDWICHES DE HAMBURGUESAS DE POLLO



Estas hamburguesas caseras son muy sanas. Las pueden comer los niños pequeños sin problemas, para los mas grandes al pan con otros ingredientes a gusto, son mucho mas atractivas.


Necesitamos procesar 1 kg de supremas de pollo, yo utilizo pechuga pues si bien es mas seca, no tiene grasa ni nervios como las de las patas.
Las proceso yo misma en la procesadora y queda nmuy bien.
Una vez que la carne está procesada, le añadimos una cucharada de perejil deshidratado, 1 cucharada o dos de semillas de sésamo blanco, 1 huevo, 50 a 100 gramos de queso rallado de buen sabor (mas bien molido o rallado super fino, si les gusta con mucho pongan 100 si no 50 gramos), 1 cucharada de almidón de maíz o Maizena, sal a gusto,  y salsa de soja a gusto, yo usé 4 cucharadas soperas.


Mezclamos muy pero muy bien todo, sin dejar de "amasar" la mezcla dentro del bol y luego vamos formando las hamburguesas.
Yo tengo un adminículo para este fin marca Tupperware que es muy útil. Le pongo un separador y las voy dejando en él, eso no ensucia el hambruguesero y vamos teniendo las hamburguesas separadas. Si quieren las pueden freezar y si no ya están listas para cocinar.
Las colocan en sarten o plancha con apenas un poco de aceite o rocío vegetal y las cocinan a fuego medio durante  unos minutos de cada lado. Les aconsejo que las vayan dando vuelta, al menos dos veces de cada lado y cada vez dos minutos, así se cocinan bien hasta el centro. A mi me salieron 16, pero eso depende del tamaño que hagan. 



Sirven con lo que gusten, yo las serví en pan árabe con queso cheddar en fetas, lomito ahumado en feta, lechuga, tomate y mayonesa, acompañadas de una fuente repleta de papas fritas (de paquete :) ) Glup!

Ingredientes:


  • 1 kilo de supremas de pechuga de pollo
  • 1 cucharada de perejil
  • 1 o 2 cucharadas de semillas de sésamo blanco
  • sal a gusto
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • 1 huevo
  • 50 a 100 gramos de queso rallado

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.