domingo, 21 de diciembre de 2014

SUSPIRITOS DE CALABAZA (GALLETAS NAVIDEÑAS)


Estas galletitas las hice un día que vi una calabaza en la heladera y pensé en hacer algo dulce. Para mucho no alcanzaba pues era mas bien chica y como flan y bizcocho ya había hecho, me decidí por hacer unas galletas.




Nunca había hecho así que había que inventar con la base de las galletas comunes, pero adicionando textura mas  "jugosa".
Y para colmo descubrí que no tenía harina común cuando ya había cocinado la calabaza, que horror!!!! jajaja! No importa, algo saldría y la verdad? Excelentes! Suaves, livianas, gustosas y con formitas navideñas :)

Primero tenemos que poner 450 gramos de calabaza lavada, pelada y cortada en cubos en un recipiente apto para microondas. Cubrimos con film y cocinamos unos 10 minutos a potencia máxima (o según los tiempos de la cocina). Si no tienen microondas hagan la calabaza al horno envuelta en aluminio y luego la pelan y pisan a puré.
De cualquier modo, debemos obtener un puré liso y suave, si tienen mixer, mejor. Dejamos apenas unos 5 minutos que repose y añadimos 100 gramos e manteca o mantequilla. Removemos para que se derrita e incorporamos 150 gramos de azúcar común. Mezclamos.



Ahora le agregamos 3 cucharadas soperas de miel, una cucharada sopera de esencia de vainilla una cucharada sopera al ras de canela en polvo. y 1 pizca de sal.  Mezclamos. 



Una vez integrado todo, vamos añadiendo de a poco 100 gramos de almidón de maíz o Maizena y 350 gramos de harina leudante (con levadura química incorporada.
Amasamos hasta integrar todo, cubrimos con film o separadores y llevamos a la heladera 15 a 20 minutos. Vamos retirando pequeñas porciones y sobre mesada enharinada la estiramos a 1/2 cm de espesor y cortamos con los cortantes que nos gusten. Llevamos a placa enmantecada y horneamos 10 minutos, No deben dorarse en la superficie, solo hacer base, es decir cocinarse en el medio y dejar una base dorada.
Cuando las sacamos del horno podemos ponerle mermelada y granas o al enfriar, bañarlas con chocolate, etc. Glup!


Ingredientes:

  • 450 gramos de calabaza ya pelada y cortada
  • 100 gramos de manteca
  • 150 gramos de azúcar.
  • 3 cucharadas de miel
  • 1 cucharada al ras de canela en polvo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • una pizca de sal
  • 100 gramos de almidón de maíz o Maizena
  • 350 gramos de harina leudante
  • cositas para decorar: chocolate, granas, azúcar impalpable, etc..



Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.