lunes, 31 de marzo de 2014

ÑOQUIS DE CALABAZA CON CREMA DE VERDEO


29. La tradición habla de ñoquis con dinero bajo el plato. Muy rara vez lo hago, casi nunca. Esta vez mi hija mayor y su novio me pidieron comer ñoquis. Iba a comprar hechos, en la fabrica de pastas, pero no pude con mi genio y... cociné yo!
Me pidió mi hija con crema de ciboulette, pero no encontré en el super así que las reemplacé por cebollitas de verdeo y quedaron deliciosas. 

Ingredientes:


  • 550 gramos de calabaza palada y cortada cruda
  • 1 huevo
  • 300 gramos de harina 0000
  • 50 gramos de queso rallado
Para la crema de verdeo:

  • cantidad necesaria de aceite
  • 7 u 8 cebollitas de verdeo
  • 300 cc de crema de leche
  • sal y pimienta a gusto

Pelé y corté en cubitos chicos una calabaza mediana. Pesaba ya lista para la microondas, 550 gramos. La puse en un bol, con 3 cucharadas de agua, la cubrí con film al que perforé un poco con la punta de un cuchillo, apenitas, para que respire. También pueden cubrir envolviendo con rollo de cocina el bol, sin tocar la calabaza. Otro modo es ponerla en una bolsa apta para microondas y dejar una abertura para que respire, lleva el mismo tiempo de horneado. Según la microondas, puede variar el tiempo, pero aproximadamente son 14 minutos a potencia máxima y 10 de reposo. Si ven que falta, vayan dando de a 3 minutos. Ojo que no se queme!!! Luego le saqué el film y la mixeé hasta hacerla puré. Agregué 50 gramos de queso rallado y mezclé bien.

Pesé la harina  y agregué un  poco a la calabaza, un poco de sal, mezclé y agregué el huevo, fui agregando de a poco la harina hasta que la masa comenzó a desprenderse del bol y de mi mano. La masa debe quedar blanda y lisa. Debe dar un poco de trabajo trabajarla (por ser medio blandita)  porque si queda mas dura por poner harina de mas, los ñoquis salen duros. Por eso la harina debemos agregarla de a poco y ver si hace falta agregar los 300 gramos o menos, ya que no siempre es necesario, varía por la harina, el agua que retuvo la calabaza, etc.



Formé un bollo grande que puse sobre la mesada enharinada. Enhariné una placa de horno para ir
colocando los ñoquis ya formados allí. Fui tomando pequeñas porciones, hacía un rollito largo sobre la mesada y lo cortaba con un cuchillo de a un centímetro aproximadamente. Luego cada ñoqui lo hacía como bolita, no mucho, apenas y lo colocaba en la fuente de horno enharinada, como se ve en la foto.



Para hacer la crema de verdeo,  puse aceite en una cacerola, apenitas un laguito y agregué unas  cebollitas de verdeo cortadas en rodajitas finas. Una cucharada de azúcar cuando transparentaron y removí un poco, agregué la crema de leche, sal y pimienta a gusto. Dejé hervir a fuego medio por 5 minutos y retiré del fuego. Los ñoquis los puse en agua hirviendo hasta que comenzaron a flotar y los retiré con espumadera. Salseé en cada plato y listo para comer. Glup!

Rinden 4 o 5 porciones.


























domingo, 30 de marzo de 2014

TORTA TRES (CUATRO) LECHES


Hacía mucho que quería probar esta torta- postre. Se que la hacen en gran parte de América latina, pero no es común hacerla en Argentina. Como tengo amigos en Venezuela, por ellos empecé a sentirla nombrar y luego, con la globalización (jaja, ya pasó tanto, no?) y con los canales de cocina e Internet, uno tiene todo a la mano (o a los ojos, bah!).
Así que me decidí a hacerla, le ganó a tantas otras recetas que esperan pacientes y sumisas, en fila ordenada y meticulosa, que las prepare, como es el caso tan sonado de la Red Velvet o los ahora aparecidos Semlor, ya les tocará, digo yo!
No es fácil con marido y tres hijos (dos hijas en casa con sus novios que van y vienen y un hijo con su novia), 2 perros y una casa grande para mantener en orden, lidiar con facebook, twiter, blog, escritos  y demás. Así que hoy toca esta, luego veremos, jaja!
Les aclaro, para los que no lo saben, que es una torta de 24 horas, vale decir, que la hacen hoy, pero la comen mañana :) Verán.
Ah! Esta es normalmente una torta 3 leches, pero acá van 4 leches, ya se darán cuenta porqué :)

Bueno, a la torta!

Comenzamos con el bizcochuelo, enmantecamos y enharinamos un molde (en lo posible desmontable) de 26 cms. Pre calentamos el horno de medio a bajo mas bajo que medio, :)
En un bol ponemos 6 huevos y los batimos a punto letra con 200 gramos de azúcar común. (Punto letra es cuando al levantar la batidora, podemos escribir con la masa que chorrea, aunque se vaya diluyendo). Luego agregamos de a poco, 200 gramos de harina 0000 tamizada junto a una cucharadita gorda de polvo Royal o levadura química o polvo de hornear, como gusten llamarlo (polvito blanco finito) y una pizca de sal. Vamos incorporando la harina y batimos al final para que quede bien cremosa. Vertemos en el molde y llevamos al horno de 35 a 45 minutos. Retiramos y comprobamos si está lista introduciendo un palillo de brochette o un cuchillo en lo posible sin serrucho, si sale limpio, está listo. Inmediatamente, con palillo o trinchante, agujereamos toda la superficie, bien agujereada y colocamos el molde sobre una fuente, pues si llega a perder líquido, queda contenido en la fuente.



En un bol colocamos 120 gramos de leche en polvo entera y 350 cc de agua. Diluimos bien y añadimos una lata de leche condensada entera. Vamos mezclando con un batidor de alambre e incorporamos 360 cc de crema de leche sin batir. Batimos suavemente para que las tres leches se integren bien. Mientras que la torta se cocina, llevamos a la heladera la mezcla de leches.

Una vez que el bizcochuelo está listo y pinchado y estando aún caliente, comenzamos a verter de a poco con un cucharón, la mezcla de leches bien fría. Con el mismo cucharón vamos haciendo una leve presión sobre la superficie del bizcochuelo, para ayudar a que penetre bien. Pero es un momento de paciencia y calma. Requiere de tiempo que el bizcochuelo absorba todo el líquido, parecerá que nunca se termina. Pero como dicen: Siempre que llovió, paró! Acá es igual, llega un momento que la mezcla se acaba y la torta queda totalmente embebida. Ahí tomamos un film autoadherente y cubrimos el molde para que no se haga una película molesta en su superficie.
Llevamos a la heladera 24 horas.




Antes de retirar la torta de la heladera, podemos preparar para cubrirla, un merengue, como es habitual servirla (5 claras con una pizca de sal, batidas a baño maría  y cuando montan, agregamos 250 gramos de azúcar común. Batimos hasta que el azúcar desaparezca y retiramos del baño maría, agregamos 50 gramos de azúcar impalpable y unas gotas de esencia de vainilla y continuamos batiendo hasta que se enfría el merengue totalmente, luego lo untamos en la torta y lo quemamos con un soplete) o preparamos una crema de dulce de leche (por eso 4 leches) del siguiente modo.
Colocamos en un bol 200 cc de crema de leche y comenzamos a batir, cuando está a punto medio, agregamos de a poco, por cucharadas, batiendo cada vez, 200 gramos de dulce de leche. Hacemos un batido final, (ojo no se pasen que puede cortarse) y listo.
Retiramos la torta de la heladera y la desmoldamos en la fuente que vamos a servirla.




Ahora con esta crema cubrimos la torta en toda su superficie y laterales, luego espolvoreamos, si gusta, con canela y decoramos con nueces. Otra vez la llevamos a la heladera hasta el momento de servir. Glup!



Ingredientes:

Para el bizcochuelo:


  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina 0000
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
Para la mezcla de leches:

  • 120 gramos de leche en polvo
  • 350 cc de agua
  • 360 gramos de crema de leche
  • 1 lata de leche condensada
Para la cobertura:

  • 200 gramos de dulce de leche
  • 200 cc de crema de leche
  • canela y nueces a gusto
Si optan por el merengue:

  • 5 claras
  • 250 gramos de azúcar común
  • 50 gramos de azúcar impalpable
  • 1 pizca de sal
  • gotas de esencia de vanilla



sábado, 29 de marzo de 2014

TERRINA DE MERLUZA Y PALMITOS


Aquí en Buenos Aires nos estamos despidiendo del calor del verano y preparándonos para el otoño que para mí, es la mas hermosa de las estaciones del año. Para algunos es triste, porque todas las plantas empiezan a perder sus hojas, todo se va transformando del verde al marrón y al gris; el sol va perdiendo fuerza, los animales van preparando sus nidos y guaridas para pasar el invierno, pero yo no lo veo así.

viernes, 28 de marzo de 2014

POLLO DEL HORTELANO


Este pollo está de re chupete!!!!! O estaba, claro, porque ya se acabó :)
Lo hice como alternativa porque había hecho con salsa de puerros y había una persona que no comía puerro. Casi todos querían este pollo al final, pero debieron conformarse con un poquito, ya que había hecho mas del otro.
La receta es muy simple, lo que debemos hacer primero es preparar los vegetales todos en juliana o rodajas, luego el pollo sin piel y en presas (o si prefieren pechugas sin hueso) y comenzar.
Cortamos dos cebollas en juliana, un morrón rojo y un ají verde del mismo modo. Dos zucchinis en rodajitas igual que dos zanahorias y dos berenjenas en medias rodajas (yo usé dos berenjenas mas bien chicas y delgadas).




Una vez que tienen todo preparado comienzan a rehogar. Primero colocan en una cacerola un laguito apenas de aceite, cuando está caliente pero no humeante, le agregan las cebollas, dejan que empiecen a brillar y agregan 2 cucharadas de azúcar. Las dejan transparentar y agregan el ají y el morrón.



Cuando apenas brillan agregan loa zucchinis, las berenjenas y las zanahorias. Rehogan bien todo a fuego fuerte y le agregan sal a gusto. Mezclan para que todo se sale y comience a largar su jugo. Dejan 1 o 2 minutos y apagan el fuego. Vierten los vegetales en un recipiente aparte y ponen un chorrito de aceite en la misma cacerola, llevándola nuevamente al fuego.


Colocan las presas o trozo de pollo (1 pollo en presas o 4 pechugas en trozos) y los sellan bien por todos lados. Cuando cambia de color le agregan 5 cucharadas de salsa de soja y sal a gusto. Cuidado con la sal ya que la salsa de soja es salada. Dejan cocinar tapado y a fuego bajo, durante 40 minutos, dando vuelta de vez en cuando el pollo.



Cuando vean que está bien cocido,  pelen dos tomates perita y córtenlos en gajos. Agréguenlos al pollo y dejen con cacerola tapada a fuego suave dos minutos.



Una vez pasado el tiempo, agregan los vegetales y remueven bien todo. Rectifican sal y salsa de soja. Dejsn 5 minutos mas con fuego medio y cacerola semi tapada.
Sirvan acompañado de un arroz blanco o papas al natural. Glup!







Ingredientes:


  • 1 pollo cortado en presas o 4 supremas sin piel ni huesos
  • cantidad necesaria de aceite, sal y salsa de soja
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 1 ají verde
  • 1 morrón rojo
  • 2 zucchinis
  • 2 berenjenas


miércoles, 26 de marzo de 2014

BUDÍN DE COCO CON GLASEADO DE CHOCOLATE

Rico, rico, rico!!!! Este budín tan sencillo y rico puede durar varios días fuera de la heladera, tapado con una campana por ejemplo. Eso va a hacer que la masa no se seque y el glaseado no se endurezca mas de la cuenta.
Se hace un vicio al probarlo. Yo lo hice en molde savarín (el que tiene tuvo en el medio), pues me gusta mas ahí que en una budinera de budín inglés.

En un bol batimos 200 gramos de manteca con 200 gramos de azúcar. Una vez que blanquea un poco le vamos añadiendo 3 huevos de a uno y batimos tras cada huevo. Batimos bien hasta que se haga una crema lisa y uniforme (1 o 2 minutos).



Luego agregamos 250 gramos de harina y 2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química o polvo Royal, ese polvito blanco y finito). Esto de a poco, cernidos ambos y batiendo mientras los agregamos. A continuación vertemos 50 cc de leche, 1 cucharada de esencia de vainilla y 100 gramos de coco rallado. Batimos hasta integrar bien.


Enmantecamos y enharinamos un molde savarín o budinera de 26 cms. Volcamos la mezcla dentro y llevamos a horno moderado durante 40 minutos aproximadamente o hasta que se dore un poco y el cuchillo salga limpio de su interior.


Lo dejamos enfriar dentro del molde y una vez frío lo desmoldamos. Lo colocamos en una fuente que vaya a la mesa y preparamos el glaseado.

Colocamos en una cacerolita con fuego corona (el más mínimo que de la hornalla) 150 gramos de chocolate semi amargo para taza con 40 gramos de manteca. Dejamos que lentamente se derrita y añadimos 4 cucharadas soperas de leche sin dejar de revolver. Continuamos revolviendo hasta que esté bien cremosos y sin grumos. (Podemos adicionar azúcar 2 cucharadas si no nos gusta tan amargo).

Una vez que está derretido lo vertemos sobre el budín, esparciendo sobre toda su superficie y dejando que chorree un poco por los bordes  pero sin emparejar, para que de un aspecto mas rústico.



Llevamos a la heladera durante 15 a 20 minutos para que el glaseado se enfríe, pero luego sacamos y dejamos tapado con una campana o en lugar seguro (cuidado con perros, gatos, o moscas, jaja). Glup!

Ingredientes:

Para el budín:

  • 200 gramos de manteca
  • 200 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 250 gramos de harina 0000
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 100 gramos de coco rallado
Para el glaseado:

  • 150 gramos de chocolate semiamargo para taza
  • 40 gramos de manteca
  • 4 cucharadas de azúcar



lunes, 24 de marzo de 2014

CANASTITAS DE POLLO, PANCETA Y VERDEO


La última de esta serie, pero vieron que los dejé descansar unos días, verdad?
Bueno, ya vendrán mas, por ahora vamos con esta, fácil y rica.

Ingredientes:


  • 30 tapas para empanadas (masa aquí)
  • 3 supremas de pechuga
  • cantidad necesaria de aceite
  • dos cucharadas de salsa de soja
  • sal
  • pimienta
  • 5 cebollitas de verdeo
  • 250 gramos de panceta ahumada feteada
  • 50 cc de vino blanco
  • 100 cc de crema de leche
  • queso en hebras, cantidad necesaria
Preparación:





Primero picamos bien chiquitas 3 supremas de pechuga de pollo y las doramos en un laguito muy fino de aceite.




Cuando cambian el color les agregamos dos cucharadas de salsa de soja y un poco de sal y pimienta. 



Dejamos cocinar en fuego medio con cacerola destapada, unos 15 minutos, removiendo cada 5. Apagamos el fuego y reservamos.




Por otro lado picamos 5 cebollitas de verdeo y 250 gramos de panceta ahumada. Rehogamos la cebollita y cuando transparenta le agregamos la panceta. La dejamos dorar un poco y agregamos el pollo, cuando todo está empezando a hervir por lo bajo, agregamos 50 cc de vino blanco y rectificamos la sal si es necesario. Apagamos el fuego y  dejamos enfriar. 



Ahora agregamos 100 cc de crema de leche.

Armamos las canastitas. 
Les colocamos el relleno de pollo y sobre este, unas hebras de quesos surtidos, yo usé mozzarella y reggianito. 
Las ponemos en una placa para horno y las dejamos hasta dorar en horno máximo (unos 15 a 20 minutos en horno precalentado, aproximadamente pues depende del horno. Glup!

viernes, 21 de marzo de 2014

PIZURRITOS (o burripizzas, un burrito transformado en pizza, con masa de pizza)


Esta idea salió de mi nuera y de mi. Casi al mismo tiempo, a las dos se nos ocurrió hacer una mezcla de burritos y pizza. Deliberamos un poco acerca de como hacerlas, ella sabía de burritos y yo de pizza, así que cada una hizo su parte y listo!



Es una receta fácil y compleja. Fácil porque no son cosas que tengan misterios ni dificultades para hacer, pero compleja porque lleva varias elaboraciones distintas así que hay que hacerlos un día que uno tiene muchas ganas de cocinar, jaja!


Vamos por partes, les cuento un poco lo que lleva y luego de a una voy explicando todas las elaboraciones.


Mi nuera quería hacer los auténticos burritos de Colombia, pero llevan mucho mas que lo que puso acá, pues hasta lechuga le agregan y no se podía hornear después, que eso fue un tema y por el cual dejo enlaces de guacamole y salsa agria para que agreguen una vez servidos, cada comensal a gusto.

Como base de relleno se debe hervir la carne y desmecharla como se ve en la foto, a mano y no a cuchillo. Luego por otro lado, se cocinan morrón y cebolla. Y por otro se hace la salsa de la carne.
En lo exterior, hice masa de pizza a la piedra, bien finita, imitando las tortillas mexicanas y una salsa de tomates cruda y básica para ponerle arriba a los burritos que llevarían mozzarella como coronario.
Así que vamos de a poco. Lo primero es la carne pues debe cocinarse bastante y dejar enfriar, luego desmecharla, así que lleva su tiempo.


Para la carne:

Poner en una cacerola una pieza entera de aproximadamente 1 y 1/4 kilo de carne para guisados, sin grasa, pero que pueda desmecharse, (en Argentina se puede usar paleta o vacío, también sirve el ros bif, pero recuerden que no debe estar cortada ni en bifes ni en trozos, pues no podrán desmecharla) cubrirla con agua y agregarle sal gruesa a gusto. Dejarla hervir una hora y media o dos. Sacarla de la cacerola y dejarla enfriar cubierta con un film. Una vez fría ir sacando con las manos, hebras como muestra la foto. 





Salsa para la carne:


Cortar en rodajitas finas 4 o 5 cebollitas de verdeo. Reservar.

Rallar 4 tomates perita duros.  Colocar ambos en una cacerolita con un laguito apenas de aceite. Añadir sal a gusto y una cucharada grande de azúcar.
Dejar cocinar hasta que esté todo blandito, unas 20 minutos aproximadamente. Retirar del fuego y reservar.





Para la masa:



Hacer una masa de pizza a la piedra como se indica aquí (la masa está escrita en verde y con letra mas grande) y una vez hecha ir tomando bollitos y estirar bien fino del tamaño de un plato playo. Cocinar cada uno en una sartén rociada con rocío vegetal a apenas untada, casi nada, con aceite. Cocinar de cada lado un minuto para que no se sequen y no se endurezcan. Reservar.





Para los vegetales:

Cortar dos cebollas grandes y un morrón rojo en juliana.
Verter 3 o 4 cucharadas de aceite en una sartén o cacerola e incorporar una vez caliente, la cebolla, agregar una cucharada de azúcar, remover.  Cuando esta comienza a transparentar, añadir el morrón. Dejar cocinar hasta que ablande un poco el morrón y salar a gusto. Retirar del fuego y reservar.



Para la salsa cruda:

Poner en vaso de licuadora o de mixer, tres latas de tomates perita pelados y triturar, añadir sal a gusto una cucharadita y media de orégano y dos cucharadas de aceite de oliva. Darle un poco mas de batido y reservar.




Para el armado:


Ante todo agregar la salsa para la carne a la carne y mezclar bien. Rectificar la sal si es necesario.
Luego tomar una masa y ponerle los vegetales (cebolla y morrón). Agregar la carne y cerrar. Ir colocando los burritos en una fuente de horno. Una vez que está completa, salsear con la salsa cruda y colocar trozos de mozzarella sobre ellos.
Dar un golpe de horno para calentar y gratinar la mozzarella. Servir acompañados de crema agria y guacamole. Estos dos ingredientes descritos en los enlaces, los puede colocar cada comensal a gusto en su plato, dentro del burrito o fuera de él acompañándolo. Si gustan, servir una bandeja con nachos. Glup!

Si tienen burritos que les sobraron, pónganle la salsa cruda y la mozzarella y renuévenlos de este modo, con un golpe de horno, verán que les da un giro distinto y quedan muy ricos.

GUACAMOLE

Desde que mi hijo se puso de novio con Catalina, en mi casa se van probando platos colombianos ya que ella es de Colombia. Una de las primeras cosas fue el guacamole, que ya habíamos probado, pero que se come mas frecuentemente en la actualidad.
Ella misma preparó este guacamole para los burritos y les cuento como lo hizo.

Pisó 4 paltas o aguacates grandecitos y dejó los carozos dentro del puré pues dice que así no se oscurece.
Le agregó 3 cebollitas de verdeo finamente picadas, luego salpimentó  y agregó 2 tomates peritas picados bien chiquititos. Por último agregó una cucharadita de vinagre de alcohol y 3 cucharadas de limón. Rectificó la sal. Me dijo que se le pone cilantro habitualmente, pero no teníamos. Listo para servir como entrada, para acompañar burritos o para una picada con nachos. Glup!


Ingredientes:


  • 4 paltas grandecitas
  • 2 tomates perita chicos
  • 3 cebollitas de verdeo
  • 1 cucharadita de vinagre de alcohol
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • sal a gusto
  • cilantro a gusto


CREMA AGRIA (PARA BURRITOS Y OTROS PLATOS)

(La foto de portada no es mía, está tomada de Internet pues no tomé la precaución de sacarle foto al terminar de batir. Las de los pasos si, son mis fotos.)


Esta crema se usa para acompañar algunos platos como los tacos o burritos mexicanos. También se usa en el shawarma o yaguarma y en otros platos de cocina francesa (crème fraîche), a la cual se le parece pero la francesa es mas grasa y menos agria y la sematana que es proveniente de Europa del este fundamentalmente.
Es muy simple su preparación, solo debemos batir 200 cc de crema de leche o nata y cuando está a medio montar se le agrega jugo de limón (con dos cucharadas es suficiente) colado y un poco de sal fina. Se bate 15 a 20 segundos mas para que se integren la sal y el limón y está lista para servir. Glup!







Ingredientes:


  • sal a gusto
  • dos cucharadas de jugo de limón colado
  • 200 cc de crema de leche


PREMIO LIEBSTER AWARD

He querido cumplir con los dos premios que tenía en mi haber sin postear, así que paso a este que me lo ha dado mi querida Sonia en su blog Mi taller de dulces ilusiones de REDfacilisimo.
Un premio siempre es motivo de alegría para el que lo da y para el que lo recibe, no?




 Por eso no quiero dejar pasar mas sin cumplir con recibirlo y hacer lo que se pide que es nombrar a 11 blogs y contestar 11 preguntas, haciendo luego las 11 para los blogs mencionados.
Comienzo nombrando a los elegidos:







1.¿Por que creaste un blog?
Lo creé para dar a conocer mis recetas e intentar que a otras personas les sea más fácil cocinar

2.¿Que te gustaría conseguir con tu blog?
Que todos puedan cocinar y les guste hacerlo de modo fácil y práctico

3.¿Que es lo que más te gusta de tu blog?
Aún no estoy muy conforme con él, la verdad, le falta diseño, mejores fotos, etc.

4.¿ Describe tu blog con dos adjetivos?
Fácil y práctico

5.¿Que has aprendido con tu blog?
A manejar mejor algunas herramientas de Internet que antes no sabía bien.

6.¿De donde sacas la inspiración?
Jaja! No se, creo que del gusto y de las ganas de que gusten mis recetas.

7.¿Cuanto le dedicas a tú blog?
Mucho y poco, pues me lleva bastante pero no lo suficiente, siempre me creo en deuda.

8.¿Que redes sociales usas en tu blog?
Facebook, REDfacilisimo, Mytaste, Petitchef, Recetaklia, Blogsderecetas.net, Twitter,  Google+.

9.¿Cual es tú post favorito?
Me gustó mucho el que hice hace dos días, los Rolls vegetarianos de berenjenasy cous cous.

10.¿Que te aporta tener un blog?
No se, me gusta, me mantiene ocupada en algo lindo y da a conocer lo que hago.

11.¿Por que crees que te nomine?
Jejejee!!!! Creo que me tienes estima como yo a ti, y hemos cruzado cosas, no se, jajaja! Un beso grande Sonia y gracias otra vez!!!!!!


Ahora mis preguntas:


1- Qué intentas destacar mas en tus posteos?

2- Qué pretendes lograr en cada lector?

3- Como es un día en tu vida en relación al blog?

4- Tu familia participa de él?

5- Pides aprobación a alguien antes de publicar? Te gusta recibir opiniones antes?

6- Cuál es tu post mas agraciado?

7- Cuál recomendarías con esmero?

8- Te da satisfacciones el blog?

9- Cuál es la red que mas público da a tu blog?

10- Te ha dado amigos el blog?

11- Has conocido personalmente a alguno?


Bueno, hasta aquí mi labor y mi agradecimiento otra vez a Sonia, saludos a todos!








Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.