domingo, 29 de junio de 2014

POSTRE 3 TEXTURAS 3 SABORES

Hay días que uno se tienta con ganas de comer determinados sabores y texturas. No es lo mismo antojarse de comer una carne adobada, que una naranja o una mousse de chocolate, etc.

sábado, 28 de junio de 2014

TARTA PRIMAVERA

Una tarta mas. Una de esas tartas rapiditas, que  se hacen en un abrir y cerrar de ojos y quedan ricas.
Para un domingo a la noche, si no tenemos muchas ganas de cocinar. Para una vianda. Para salir del paso, en definitiva.
Solo hace falta poner a hervir unos huevos y armar la tarta, un rato de horno y a comer!!!

Tomamos un molde de 26 cms aproximadamente y lo aceitamos o rociamos con rocío vegetal.
Espolvoreamos con pan rallado superficie y bordes.
Colocamos un disco de masa (yo no uso de hojaldre sino la otra mas seca, aquí le decimos criolla y también puede ser casera, o esta que uso para empanadas y sirve para tartas, pero lo dejo a vuestro gusto).
Ponemos 100 gramos queso de máquina o de feta en toda la base, luego 250 gramos de jamón cocido picadito.
Cubrimos con rodajas de tomate redondo que esté duro mas tirando a verde que a maduro.
Luego rociamos con un poco de crema de leche o nata sin montar.
Salamos.
Colocamos 3 o 4 huevos cortados en rodajas.
Y volvemos a cubrir con 100 gramos de queso de máquina o de feta.
Le ponemos otro disco de masa, pinchamos su superficie, hacemos un agujerito en el medio y llevamos a horno fuerte (200°) hasta dorar. Glup!

Ingredientes:


  • 2 discos de masa para tartas
  • 250 gramos de jamón cocido feteado y cortado chico
  • 200 gramos ( o mas si les gusta quesuda) de queso de máquina o queso feta
  • 4 huevos duros
  • 3 tomates
  • 50 cc de crema de leche
  • sal a gusto






miércoles, 25 de junio de 2014

PASTEL DE MAMÁ Y POLLO RÁPIDO!

Desde chica, ni se desde que año, mi mamá comenzó a hacer este pastel de puré y espinacas. Se ve que se dio cuenta que la combinación, tanto a mi hermana como a mí, nos gustaba y con tal de que comiéramos verdura y todo lo que le ponía, cada dos por tres, lo hacía.

Es muy simple y mi madre no es para nada amante de la cocina como yo. Así que ella a veces lo hace con puré de papas auténtico y otras con instantáneo.
Cuando puede usa espinacas congeladas, verán que es muy práctica, jaja!
Yo también uso esas cosas, salvo que tenga restos de otras recetas y entonces los hago mas naturales.
Les dejo a criterio personal, usar unos u otros ingredientes.
Ponemos a cocinar 4 huevos para que queden duros.
Cocinamos dos atados grandes de espinaca como lo hacemos siempre, lo escurrimos bien, estrujamos un poco y picamos chico. O... usamos 400 gramos de espinacas congeladas, con la cocción que indica el establecimiento elaborador.
Una vez que las tengan, agregamos sal, dos cucharadas de queso crema y 50 gramos de queso rallado.
Hacemos un puré de 700 gramos de papas peladas o un puré instantáneo de 125 gramos según indica el envase.
Rociamos con rocío vegetal el molde o fuente de horno. Esparcimos el puré de papas como indica la foto, luego colocamos la mezcla con las espinacas.



Una vez hecho esto hacemos una salsa blanca que es apta para celíacos.
Pesamos 25 gramos de almidón de maíz, medimos 400 cc de leche y 25 gramos de manteca.
Ponemos 350 cc de leche en una cacerola con los 25 gramos de manteca. Llevamos a fuego medio.
En una tacita ponemos los otros 50 cc de leche con la maizena o almidón de maíz. Revolvemos bien y cuando empieza a hervir los incorporamos a la leche, sin dejar de revolver. Dejamos un minuto cocinando y removiendo. Retiramos del fuego. Salamos.


Sobre las espinacas colocamos 4 huevos duros en rodajas y 250 gramos de queso cremoso o por salut o mozzarella cortados en cubitos chicos.

Luego vertemos la salsa blanca y espolvoreamos con queso rallado. Llevamos a horno 180° hasta dorar apenas la superficie. Cortamos en porciones y servimos con una espátula con cuidado. Glup!

Ingredientes:


  • 400 gramos de espinaca congelada o 2 atados grandes, cocidos
  • 4 huevos
  • 1 puré de 125 gramos  o unas 5 a 6 papas medianas. (700 a 750 gramos)
  • queso rallado, 3 cucharaditas y algo mas para superficie
  • 250 gramos de mozzarella o algo similar
  • 2 cucharadas panzonas de queso crema
  • sal
  • 25 gramos de almidón de maíz o Maizena
  • 25 gramos de manteca
  • 400 cc de leche
Si quieren hacer un pollo tan tentador como el de la foto, limpien un pollo, lávenlo y séquenlo. Coloquen en una fuente de horno rocío vegetal y pan rallado, una capita fina. Pongan sal y salsa de soja por dentro y por fuera, y bajo la piel en donde tiene aberturas. Pongan en la fuente, les aconsejo que pongan hacia abajo el lado de las pechugas ya que la fuente está fría, el tiempo de cocción es mayor y no se pegará, y eviten las de hierro si no quieren cocinar mas lento a fuerza de quemar el pollo. Dejen cocinar en horno precalentado, a 180°. Cuando noten que está cocido de abajo, dénlo vuelta. El tiempo varía por kilos y por la fuerza del horno. Yo tenía un pollo de 2,3 kgs y tardé 1 hora 10 minutos en hacerlo, pero quedó muy bien. :)

martes, 24 de junio de 2014

HAMBURTILLAS (HAMBURGUESAS CON MINI TORTILLAS, IDEAL CHICOS Y/O SANDWICHES)


Esta receta va a destacar mas la tortilla (una imitación de los latkes de la colectividad judía, en cierto modo) y su combinación con la hamburguesa, mas que la hamburguesa en si, de la cual voy a dar una receta muy simple pero queda en ustedes hacer la que suelen hacer siempre. Lo dejo a gusto y piacere del consumidor :)
El tema es que cuando mi nuera hizo las hamburguesas colombianas yo hice estas también pues había hecho latkes a pedido el día anterior, y se me ocurrió la idea de adicionar algo similar a las hamburguesas. Las salsas que hizo mi nuera en sus hamburguesas quedan muy bien con estas también, les recomiendo que las vean, son fáciles, muy fáciles de hacer.

Por un lado, pongan en un bol un kilo de carne picada (magra si prefieren, o pueden usar carne de cerdo o mitad y mitad), agréguenle sal a gusto, 30 cc de salsa de soja y una cucharadita de albahaca. Mezclen bien. Batan un huevo con una cucharada de almidón de maíz y una cucharadita de levadura química o polvo de hornear o Royal, como lo llamen. Agreguen a la carne y mezclen muy pero muy bien, sin cansarse, pues debe quedar muy bien mezclado.

Por otro lado rallen un kilo de papas con la parte gruesa del rallador, sumérjanlas en un bol con agua y el jugo de un limón y dejen 10 minutos. Cuelen bien. Sequen con paño limpio por partes, para que queden bien secas. Pongan en un bol y agreguen una cucharada sopera de harina 0000, sal y un huevo. Mezclen bien. Si no es para niños, pueden agregar pimienta.
Calienten una sartén con rocío vegetal o un poquito de aceite a fuego entre medio y alto. Vayan colocando porciones con una cuchara sopera gordita y aplasten para que quede tamaño hamburguesa.
Dórenlas bien de un lado y con la ayuda de una espátula, denlas vuelta.
Pongan sobre ellas un trocito de mozzarella o queso cuartirolo o cremoso (del tamaño de un dado de juego, aproximadamente, o de una moneda gordita, pues debe quedar en el centro, no ocupar mucho) y sobre el queso, coloquen una tortillita ya hecha. Dejen cocinar de ese lado, den vuelta el conjunto y que caliente la tortilla por el otro. Vayan colocando en una fuente de horno o de servir. Al momento de servir, denle un toque de horno o microondas. Pueden ir, como les dije antes, al plato con guarnición o al sandwiche con tomate, salsas, pepinos o lo que gusten. Glup!

Salen aproximadamente 12 hamburguesas con tortilla, DEPENDE DEL TAMAÑO QUE LE DEN.

Ingredientes:


  • 1 kilo de carne picada
  • 1 kilo de papas
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de harina 0000
  • sal y pimienta a gusto
  • 30 cc de salsa de soja
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear o Royal
  • 150 a 200 gramos de mozzarella o similar



lunes, 23 de junio de 2014

SALSA CREMA DE BRÓCOLI Y QUESO

Esta salsa crema surgió de casualidad. Iba a hacer unos spaghettis con brócoli, pero no tenía brócoli. Llovía a cántaros y como mi hija venía desde la oficina, le pedí que comprara brócoli al pasar por el súper. Y muy contenta, trajo brócoli. Pero me trajo una planta tan chica que era imposible que alcanzara para todos. Y como les dije, llovía a cántaros. Yo no iba a ir a comprar, claro, y otra vez pedirle que vaya al súper, por mas que vaya con el auto, tampoco era muy lógico. Así que pensé un poco y lo resolví de este modo.

Ingredientes:

  • 250 gramos de brócoli crudo
  • sal y pimienta a gusto
  • 1 cebolla chica 
  • 1 o 2 dientes de ajo (optativos)
  • 50 gramos de queso rallado
  • 250 cc de crema de leche
Preparación:

Lavé el brócoli y lo puse con un poco de agua, sal y limón en una cacerola a fuego casi máximo, tapado, al hervir lo dejé diez minutos. Probé que estuviera tierno pinchando con la punta de un cuchillo en los tallos mas gruesos y lo colé inmediatamente. Con el mixer lo trituré bien. Reservé.



Corté concassé la cebolla, (bien pequeñita, pequeñita). La rehogué en un poquito de aceite de oliva.

Si gustan darle un sabor mas intenso y aprecian el sabor del ajo, agréguenle uno o dos dientes rallados o triturados. Luego coloqué el brócoli procesado y rehogué un poco mas.

Le agregué 250 cc de crema de leche y dejé que estuviese casi a punto de hervir.

Incorporé 50 gramos de un buen queso rallado, pero fino, casi molido. Dejé hervir a fuego lento durante un minuto. Salpimenté y salseé los spaghettis que quedaron muy ricos. Glup!







sábado, 21 de junio de 2014

miércoles, 18 de junio de 2014

SCONS DE LIMÓN


Hace unos pocos días vi una receta de Scones en el blog de Inma Vega, A falta de Lexatin... buenas son tortas, y me dije que era hora de hacer pues hacía mucho que no hacía scones. Basándome en su receta, pero recordando la que hacia yo, y dando una vueltita distinta, los hice.
Hice dos versiones de las cuales hoy les presento la mas clásica, para la próxima les contaré como hice unos chocolatosos.
Quedan muy tiernos y, como dice Inma, hay que comerlos tibios pues se aprecian mejor!!!!
Yo para comerlos al día siguiente, les dí un toquecito apenas de microondas, con 10" por scon, quedan muy ricos y vale la pena perder esos segunditos para comerlos asíiiiii de ricos!!!

Yo comencé como dice la receta, mezclando los secos. Puse 170 gramos de harina 0000 y 80 gramos de harina leudante, agregué una cucharadita panzona de levadura química o polvo de hornear o Royal, como lo llamen. Luego 100 gramos de azúcar común y una pizca de sal, un cuarto de cucharadita aproximadamente. Mezclé todo y agregué 100 gramos de manteca bien fría y ralladura de medio limón.

Comencé a cortar la manteca con un cuchillo y luego a frotar con las manos la harina y la manteca, para formar un arenado húmedo, al que agregué 125 cc de leche bien fría. Fui tomando la masa hasta que se despegó de mi mano y del bol (NO AMASÉ, PORQUE ENDURECE LA MASA).
Luego la tapé con un separador y la puse en la heladera durante media hora. (Pueden usar una bolsa o film antiadherente)
Mientras tanto puse una yema en un cuenco chico y la batí apenas, prendí el horno a 180 grados y pasado el tiempo, retiré la masa de la heladera, y entre dos separadores y con un palote, la estiré hasta que tuvo entre medio y un centímetro de grosor.
Puse un papel para horno en una bandeja y lo froté con manteca.
Corté con un cortante de galletitas, círculos de 5 cms de diámetro. 
Salieron unos 20 scones. 
Los puse en la placa, los pinté con la yema con la ayuda de un pincel  en la parte de arriba.
Los llevé al horno durante 15 minutos (depende del horno, entre 10 y 20 minutos).
Es mejor servirlos tibios con un poco de mermelada o manteca o algún queso crema. O dulce de leche,  manteca de maní o nutella para los mas golosos. Glup!

Ingredientes:

  • 170 gramos de harina 0000
  • 80 gramos de harina leudante
  • una pizca de sal (1/4 de cucharadita aprox.)
  • 100 gramos de azúcar común
  • una cucharadita de levadura química o polvo de hornear o polvo Royal
  • 100 gramos de manteca
  • ralladura de 1/2 limón
  • 125 cc de leche

jueves, 12 de junio de 2014

BERENJENAS RELLENAS DE COUS COUS - VEGETARIANAS - OTRO MÉTODO DE COCCIÓN


Las berenjenas son muy controvertidas en algunos hogares. Hay quienes dicen que se deben salar y escurrir para que pierdan el amargo, otros que dicen que son exquisitas siempre, otros que de solo verlas rechazan la comida. Yo creo que quien las probó y no le gustan o quien no las ha probado, es porque ha comido una mala receta, o mejor dicho, ha comido algo mal hecho.

lunes, 9 de junio de 2014

CANELONES DE JAMÓN Y MOZZARELLA CON SALSA BOLOGNESA

Como en las últimas recetas que les voy contando, los canelones de panqueques son muy fáciles y prácticos.
Solo tenemos que hacer los panqueques y una buena salsa bolognesa (en este caso) o una sencilla salsa filetto y el relleno de estos es sin elaboración ni cocción. Sobre la salsa filetto o bolognesa pueden agregarle crema de leche sin batir ni condimentar o salsa bechamel o blanca.
Así que si tienen gente a comer en casa, teniendo unos pocos ingredientes y algo de tiempo, saldrán del paso y recibirán halagos.
Las salsas, que dejé en sus correspondientes enlaces, pueden hacerlas en cantidad y freezarlas porcionadas, siempre sacan de apuro y no usamos salsas industriales.
Los panqueques no conviene freezarlos, pero si son pocos  con la mitad o un cuarto de la receta, alcanza y son fáciles de hacer.
Para el relleno de hoy, jamón cocido feteado y queso mozzarella cortada en tiras, y listo.

Preparan los canelones poniendo una feta o dos de jamón, una tira de mozzarella y enrollan.

Cuando los tienen listos, acomodan todos en una fuente de horno previo aceitarla o rociarla con antiadherente vegetal y luego los rocían con la salsa elegida. Espolvorean con queso rallado y al horno unos 15 minutos. Glup!

Ingredientes:


  • 250 gramos de jamón cocido feteado fino
  • 350 gramos de mozzarella en tiras
  • 20 panqueques
  • salsa a elección (en cada una están los ingredientes)

SALSA BECHAMEL (O BLANCA)

Se diferencia de la blanca porque ésta se hace con caldo o agua y la bechamel con leche.
Es una salsa base, sencilla pero se debe tener cuidado para que no forme grumos.

En una cacerola derretir a fuego medio, 50 gramos de manteca sin que se ponga oscura. Se añaden 50 gramos de harina oooo y se cocina ese roux que se forma, un poco, no mucho, no debe cambiar el color, debe quedar blanco.
Se añaden 350 cc de leche (si debe ser muy espesa, por ejemplo para croquetas, tartas, empanadas) 425 cc si debe ser medio su espesor (para fideos, ravioles, etc, que van a servir al plato directamente) y 500 si es para canelones o lasagnas, incluso 550 cc, si la prefieren bien chirla.

Apenas vierten la leche en el roux, (todo sobre el fuego), salan a gusto, agregan, si les gusta, pimienta o nuez moscada y con un batidor de alambre, baten sin dejar NUNCA de batir. Hasta que espesa y hierve durante un minuto. NO DEBEN DEJAR DE BATIR PARA EVITAR LA FORMACIÓN DE GRUMOS!!!!!!!

Una vez que espesó y hirvió un minuto apagan el fuego y usan o si van a guardarla, esperan a que enfríe tapándola con un film en contacto con la superficie de la salsa para que no forme nata. Glup!

PUEDEN AGREGARLE QUESO RALLADO QUE LE SIENTA MUY BIEN.

Ingredientes:


  • 50 gramos de harina 0000
  • 50 gramos de manteca
  • de 350 a 550 cc de leche
  • sal y pimienta o nuez moscada a gusto 





sábado, 7 de junio de 2014

CAZUELA DE POLLO

Un plato para comer cunado está fresquito. En el hemisferio sur, está por comenzar el invierno, y dan ganas de hacer guisos, comidas de olla, platos calientes y completos, con nutrientes y sobre todo con sabor.
Y lo mejor es comer sano, sin grasas que dañen nuestro cuerpo.
Por eso esta cazuela va a venir bien, se los garantizo. Y para el hemisferio norte, que están comenzando el verano, pueden hacerla igual y no comerla hirviendo, pues sus ingredientes naturales no caen mal ni con calor.

Empezamos preparando 3 o 4 zanahorias, las pelamos y las cortamos en rodajitas finas. Reservamos.
Luego lavamos y cortamos en trozos como los de la foto, unos 250 a 300 gramos de chauchas (yo en este caso puse rollizas, que son muy tiernas y ricas. Reservamos.
Picamos 2 cebollas chicas o una grande  con un corte mas bien chico y hacemos lo mismo un morrón rojo chico. También reservamos por separado.
Cortamos en cubitos un kilo o un poquito mas de supremas de pechuga y reservamos.
Cortamos en ruedas finas, 3 choclos amarillos, reservamos.
Cortamos en cubitos, 4 o 5 papas, reservamos con agua, en un bol.

Colocamos un laguito de aceite en el fondo de una cacerola grande y una vez calentito, doramos un poco la cebolla, cuando transparenta le agregamos una cucharada de azúcar, mezclamos.
La agregamos el morrón y mezclamos, dejamos 1 o 2 minutos.
Agregamos la zanahoria, dejamos cocinar un poquito y añadimos el pollo. 

Mezclamos bien y agregamos una cucharada de pimentón, una de baharat (si no tienen agreguen  alguna mezcla de especias que tengan o un poquito de canela (apenitas una pizca), pimienta, comino, si les gusta y cardamomo, ídem :) otro poco de orégano  y salamos a gusto. Mezclamos, agregamos agua hirviendo hasta cubrir todos los ingredientes. Dejamos cocinar unos 15 minutos.

Una vez que haya transcurrido ese tiempo, añadimos las papas, los choclos y las chauchas. Volvemos a cubrir con agua si es necesario.

Dejamos hervir otros 20 minutos y servimos. Glup! 



Ingredientes:


  • 3 o 4 zanahorias
  • 300 gramos de chauchas rollizas
  • 2 cebollas
  • 1 morrón rojo chico
  • 1 1/4 kilo de pechugas de pollo
  • 3 choclos
  • 4 o 5 papas
  • cantidad necesaria de aceite
  • sal a gusto
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharada de baharat
  • cantidad necesaria de agua hirviendo



viernes, 6 de junio de 2014

PENCAS DE ACELGA A LA PARMESANA - APROVECHAMIENTO -

Esta es una de esas recetas en las que podemos usar algo que descartamos de otra receta.
Cuando hacemos tortilla o pascualina, las pencas son muchas, nos llenan de "pencas" (valga la redundancia y la broma) el relleno o mezcla y nos hace mas sosa la comida.
Por eso con las pencas mas gruesas y lindas, vamos a hacer esto que nos va a encantar.

Una vez lavadas, las ponemos a cocinar al vapor por diez minutos  o cuando cocinamos la acelga, sobre las hojas acostamos las pencas, y las llevamos a fuego mínimo y tapadas, 15 minutos.

Retiramos, dejamos en un colador o rejilla que escurran y mientras preparamos una salsa blanca.

Colocamos 50 gramos de manteca a fuego lento en una cacerola, al derretirse (no dorar) le agregamos 50 gramos de harina 0000 y removemos ligeramente, agregamos 600 cc de leche fría y sal a gusto. Con batidor de alambre, no paramos de revolver hasta que espese y hierva durante un minuto. Tapamos y reservamos.


Ponemos aceite o rocío vegetal en una fuente de horno. Espolvoreamos con pan rallado. Acomodamos las pencas, espolvoreamos con un buen queso de parma o parmesano  u otro queso rallado. Colocamos otra capa de pencas, volvemos a espolvorear queso rallado, luego trozos de mozzarella. Otra capa de pencas, la salsa blanca y por último mas queso rallado.

Llevamos a horno fuerte hasta dorar bien. Glup!

Ingredientes:


  • las pencas de dos atados de acelga
  • 50 gramos de manteca
  • 50 gramos de harina 0000
  • 600 cc de leche fría
  • sal a gusto
  • 300 gramos de mozarella
  • 100 gramos de queso rallado



miércoles, 4 de junio de 2014

BROCHETTES DE POLLO Y MANZANA

A mí particularmente me gustan las comidas agridulces y esta tiene un poco de ese encanto al paladar que suelen dejar las comidas de este tipo para los que disfrutamos saboreándolas.
Estaba viendo una receta del blog Sal y pimienta, cocina con sabor a ángeles y vi sus Pinchos de pollo y con algunas modificaciones a mi manera, hice estas ricas y aptas para todos, brochettes de pollo y manzana.

Son fáciles de hacer y en media hora como mucho, podemos disfrutarlas.

Primero prendemos el horno para que se vaya calentando (si tienen cajón parrilla, es preferible, así le da el fuego mas directo y de arriba.

Colocamos los palitos de brochette en una fuente con agua para evitar que se quemen en el horno.

Cortamos en cubos dos manzanas deliciosas (rojas no arenosas) y las colocamos en un plato horno o bol y rociamos con el jugo de medio limón. Mezclamos bien y reservamos. Esto evitará que se oxide.

Lavamos 200 gramos de tomatitos cherry y reservamos sin secar pero escurridos.

Cortamos un morrón rojo en cubos y reservamos.

Preparamos 250 gramos de bocconcinos. Lo dejamos en su agua pero fuera de la heladera.

Cortamos 4 supremas de pollo en cubos de 3 x 3 cms, no muy chicos. Reservamos.


En un bol colocamos 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de miel, 4 cucharadas de salsa de soja, 2 trocitos de jengibre rallado, sal y pimienta a gusto. Removemos bien y reservamos.

Armamos las brochettes intercalando los ingredientes y dejando siempre el pollo y la manzana juntos (vean la foto).

Los pincelamos o rociamos con la salsa agridulce y los ponemos en una fuente de horno rociada con rocío vegetal o aceite.


Llevamos al horno fuerte (200°) y dejamos 15 minutos, retiramos, damos vuelta, volvemos a pincelar e introducimos otra vez en el horno. Otros 15 minutos y listo. (si el horno es muy fuerte y no tienen termómetro, con 10 minutos de cada lado puede ser suficiente).

Retiramos y colocamos un bocconcino en la punta de cada brochette. Rociamos con oliva y sal, el queso y servimos con una buena fuente de papas fritas o la guarnición que prefieran. Glup!


SALEN DE 14 A 16 BROCHETTES, DEPENDIENDO DE COMO LOS ARMEN.

Ingredientes:


  • palitos de brochettes
  • 4 supremas de pollo
  • 200 gramos de tomatitos cherry
  • 1 morrón rojo
  • 250 gramos de bocconcinos
Para la salsa agridulce:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • sal y pimienta a gusto
  • 2 rodajitas de jengibre




domingo, 1 de junio de 2014

MORRONES TRES COLORES (RELLENOS CON CARNE)


Para este plato debemos elegir ajíes (o morrones), de buen tamaño, y que tengan las puntas regulares, como para cortarlos al medio y poder pararlos en una fuente de horno, con el relleno en su interior y que no se caigan. Yo les doy los ingredientes para 6, dos amarillos, dos rojos y dos verdes, que se van a transformar en doce mitades rellenas. Los lavamos bien, los cortamos al medio y les sacamos semillas y partes blancas internas. Les cortamos el cabo de afuera sin romper la punta, y los disponemos en una fuente de horno con rocío vegetal o aceite, reservamos.
Doramos una cebolla grande, cortada chiquita, le agregamos una cucharada sopera de azúcar. Cortamos en aros una cebollita de verdeo y añadimos, revolvemos un poco y agregamos 1,250 kilo de carne picada. Condimentamos con sal a gusto, 1 cucharada sopera de pimentón, 1/2 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de orégano y 1 cucharadita de perejil picadito. Revolvemos bien y cocinamos a fuego medio de 15 a 20 minutos.
Una vez que la carne está casi a punto apagamos el fuego y agregamos 1 cucharada de pan rallado, 100 gramos de queso rallado y 1 cucharada de queso crema. Revolvemos bien y rellenamos los morrones hasta la mitad, luego le colocamos unos trocitos de mozzarella o queso por salut y completamos con la carne hasta el borde. Espolvoreamos con queso rallado y llevamos a horno medio hasta que se noten cocidos y se haya gratinado el queso, unos 20 minutos, dependiendo del horno. Podemos servir con arroz blanco o puré. Glup!
CONVIENE AGREGAR A LA FUENTE, UNA VEZ COLOCADOS LOS MORRONES, UN POQUITO DE AGUA, MENOS DE 1/2 CENTIMETRO, PARA QUE CON EL VAPOR SE COCINEN SIN SECARSE MUCHO

Ingredientes:

  • CasanCrem
    3 cucharadas soperas
  • orégano
    1/2 cucharadita
  • carne picada
    1,250 kilo
  • perejil
    1 cucharadita
  • cebolla
    1
  • huevo
    1
  • queso rallado
    100 gramos
  • pan rallado
    4 cucharadas soperas
  • cebolla de verdeo
    1
  • pimentón
    1 cucharada sopera
  • azúcar
    1 cucharada sopera
  • sal
    a gusto
  • agua
    -
  • tomillo
    1/2 cucharadita
  • rocío vegetal
    cantidad necesaria
  • Queso
    a gusto
  • morrones
    6

MERLUZA SUAVE CON VEGETALES

Este es un plato sano, rápido y sabroso. Bien completo, solo le hace falta un buen puré, como este de batatas diferente que les digo o unas papas al natural con oliva.
Es muy fácil de hacer, verán.


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.