sábado, 29 de noviembre de 2014

DIP DE REMOLACHA EXPRESS



Con este dip se pueden rellenar canapés o untar tostadas, galletitas o acompañar un ave fría. Es versátil, rápido y muy fácil de hacer.

Vamos a necesitar una cucharada sopera bien gorda de remolacha cocida (al vapor, en la microondas o hervida, como les guste) y procesada bien a papilla, a puré.

martes, 25 de noviembre de 2014

10 BEBIDAS PARA SERVIR EN LAS FIESTAS Y UN BOCADO PARA ACOMPAÑARLOS


Se acercan las fiestas de Navidad y Fin de año y todos vamos pensando que comeremos y tomaremos, con qué podemos sorprender este año a nuestros invitados o llevando al lugar que vayamos a comer.

La bebida es una parte importante para muchos y lejos de tomar champagnes, whiskys, vinos, espumantes, cocktailes y demás bebidas compradas, muchos prefieren darles un encanto diferente haciendo sus propios tragos caseros. Aquí les dejo una selección de 11 tragos y un bocado salado y tibio que les encantará, para acompañar el alcohol y como aperitivo.

PASTEL DE MERLUZA, CALABAZA Y ESPINACAS, LIGHT

Este pastel tiene muchas virtudes: es bajo en calorías, tiene pescado que es rico en antioxidantes y omega, tiene espinaca y calabaza que son ricas en fibras, hierro y vitaminas. Es súper fácil y práctico para hacer y de bajo costo. Y además de todo esto es muy sabroso.

domingo, 23 de noviembre de 2014

GALLETITAS NATURALES


Muchas personas quieren cuidar su alimentación y sobre todo la de los niños pequeños. Por otro lado siempre es rico comer algo dulce.
Estas galletitas son nutritivas, sanas, no son totalmente light ni aptas para diabéticos, pero son muy sanas para aquellas personas que quieren consumir productos naturales, vean sino la lista de ingredientes y notarán que tengo razón.
Son muy fáciles de hacer y no rquieren de cuidados especiales.
Tienen una buena conservación en tiempo y modo.

martes, 18 de noviembre de 2014

COSTILLITAS DE CERDO AL HORNO MARINADAS (ideal fiestas sin perder mucho tiempo)


Una receta bien simple, rica y que puede servir para las fiestas.
El carré de cerdo deshuesado o no, es uno de los platos típicos de las fiestas de Navidad y Fin de año.
El tiempo apremia entre preparativos y compras, las comidas suelen demandar trabajo y suelen ser costosas.

domingo, 16 de noviembre de 2014

PURÉ DE PAPAS Y REMOLACHA



Este es otro de los purés diferentes que les traigo para adornar las comidas y hacerlas mas apetitosas.
En este caso comenzamos por pelar 1 kilo de papas bien lavadas, cortarlas en cubitos o rodajas y ponerlas a hervir.
Una vez que estén blanditas, las cuelan y las pisan con un pisapapas (no mixer porque algunas variedades de papas se vuelven impermeables y "plásticas". Una vez logrado un pure bien liso y suave, reservamos

PURÉ DE BATATAS (BONIATOS) Y ARVEJAS


Este puré es algo diferente a lo que comemos normalmente como puré y es muy bueno para acompañar carnes, sobre todo de cerdo. Pero sirve para todas las carnes, El sabor dulzón de las batatas combina perfectamente con el de las arvejas y los demás ingredientes ayudan a dar cremosidad y equilibrio.
Es simple, ya verán.

viernes, 14 de noviembre de 2014

TORTA MOKA

Tuve mis reticencias cuando mi hija me dijo que quería hacerla. No soy muy amante del café en las tortas, pero la verdad que lo vale.
Le hemos quitado un poco, la hicimos mas suave, agregamos una capa de crema de queso y chocolate, que no tenía la receta  original del libro, Pero quedó muy bien.
Es una torta bien húmedo, poco alicorada y con gustito a café, cremosa y suave.
Si bien tiene varios pasos no es difícil ni complicada. Solo basta un poco de organización y sale perfecta. El horno es primordial, a temperatura baja (160° aprox.).

martes, 11 de noviembre de 2014

GATEAU DE FRUTILLAS

Para el cumpleaños de 80 de mi padre, hice como con todos y le pedí que me dijese como quería su torta. Nada mas simple el gusto de mi padre, me pidió un bizcochuelo de vainilla, relleno y bañado con crema y frutillas, o sea, un Gateau de frutillas. Feliz de no complicarme mas, pues ya tenía la cena para hacer también, puse manos a la obra y les cuento. El resultado, padre chocho!!!!

domingo, 9 de noviembre de 2014

PESTO (SALSA PARA PASTAS)


El pesto es una salsa para acompañar la pasta, propia de la zona de la Liguria, de ahí que la versión mas tradicional de este exquisito complemento, sea el Pesto Genovés, ya que Génova es capital de Liguria. Es una zona al norte y hacia el oeste de Italia, cerca de los Alpes y de una belleza extraordinaria.

viernes, 7 de noviembre de 2014

BIZCOCHUELO DE CHOCOLATE SIN HUEVO


Este bizcochuelo lo hice sin huevo porque quería hacer algo dulce con chocolate y me di cuenta que no tenía huevos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero pensé que algo se podía hacer igual y miré un poco en los que eran veganos y claro, tampoco tenían leche, pero bueno, usando las cantidades que suelo usar y haciendo algunos reemplazos, salió tan rico que mi esposo lo alababa y casi casi que se comió mas de la mitad, jaja!
Es muy fácil, rápido y queda muy liviano, esponjoso y húmedo.

jueves, 6 de noviembre de 2014

OMELETTE DE BRÓCOLI, JAMÓN Y QUESO

El omelette es un plato tradicional de la cocina francesa y es tan simple como batir huevos y cocinarlos en una pequeña sartén con un poco de manteca o aceite.
Luego se fueron haciendo variedades y agregando distintos rellenos.

Hoy les cuento el que hice para mi hija, y que hago a menudo y queda muy rico y sano. Sirve para los mas chicos ya que incorporan verdura.

martes, 4 de noviembre de 2014

ENSALADA BELEN



Esta es una ensalada que se come en  Oriente Medio. Originaria aparentemente, de Armenia, adaptada luego por pueblos árabes.Se puede comer tibia o fría y es exquisita como guarnición de carnes como el keppe del que ya les daré la receta.

domingo, 2 de noviembre de 2014

HOJALDRE RELLENO CON CARNE

Un arrollado de carne, exquisito,  Un hojaldre que ha quedado como buen marco del relleno y una comida que vale la pena probar y repetir.

Para empezar cortamos brunoise (cubitos pequeños) una ebolla grande o dos medianas. Hacemos lo mismo con un ají morrón.
Los rehogamos bien en una cacerola grandecita y con un laguito de aceite.

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.