miércoles, 21 de enero de 2015

CANELONES DE ATÚN FRÍOS



En épocas de verano es mejor no comer comidas muy calientes y pesadas. Esta es una buena comida estival. Solo es necesario hacer unos panqueques, también se pueden comprar hechos, pero no es lo mismo, claro. Se puede comer como parte de una cena ligera, con alguna ensalada, o sola y con alguna fruta como postre.

También es buena como entrada o para llevar en viandas.
Ingredientes:

Para los panqueques:

  • 350 c de leche fría
  • 170 gramos de harina 0000
  • 2 huevos
Para el relleno:


  • 200 a 250 gramos de palmitos de lata
  • 250 gramos de lomitos de atún en lata al natural
  • 120 gramos de tomate sin semillas
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cuharada de aceite
  • sal a gusto
Preparación:

Debemos hacer unos panqueques, yo les dejo la receta AQUÍ, pero ojo! con esta receta salen alrededor de 40 a 50 panqueques,(depende del tamaño de la panquequera o sartén que usen) dividan si van a hacer solo para estos canelones, por dos o por tres las cantidades que doy allí.
Por ejemplo, para hacer 12 panqueques necesarios para la presente receta, yo diría que usen 2 huevos, 170 gramos de harina y 350 cc de leche. Con esto van a andar bien y alguno va a sobrar para comer con dulce de leche, si les gustan, jaja! La técnica si no la conocen, está en el enlace.


 Una vez que los panqueques estén fríos, (dejar enfriar en la heladera una vez que bajan su temperatura un poco y cubiertos con un film para que no se sequen), reservar y proceder a hacer el relleno.

Picar bien chiquitito los palmitos. Agregar el  atún  y pisarlos para disgregar con un tenedor. Agregar el tomate bien picadito (crudo y firme, no de los blandos), sin semillas pero con la piel.

Añadir la mayonesa o mayonesa light, sal a gusto y una cucharada de aceite. Mezclar bien. (Se puede agregar huevos duros picaditos o aceitunas o ambos, a gusto).


Rellenar con una y media cucharadas aproximadamente cada panqueque y enrollarlo como canelón.


Servir con mayonesa, ketchup o salsa golf, a gusto. Glup!

VERSIÓN LIGHT: usar leche descremada, rocío vegetal para cocinar los panqueques y aceite solo o mayonesa light.



Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.