domingo, 25 de enero de 2015

CHIRILOLA PIE


Este pastel lo hice con la idea de comer algo que fuese un conjunto de ingredientes. A mí, si notan en mis recetas, verán que me gusta hacer platos únicos y completos, que con una porción tengamos todos los nutrientes, que sean equilibrados y no haga falta otro plato complementario excepto el postre.
Bueno, acá tenemos vegetales, carne, lácteos y harinas. Solo quedó afuera el huevo, pero según los nutricionistas hay que comer 3 por semana, así que lo podemos reservar para otra comida.
Le puse ese nombre porque hace unos días que vengo pensando en un amigo que conozco junto a mi esposo, desde los 9 años, se llama Gustavo, es el padrino de mi hija mayor y lo quiero mucho. De chicos le decían en broma Chirilola y a él no le gustaba, jaja! Así que Gus, cuando leas, no te enojes, es con cariño :) (lo mínimo será invitarlo a comer y hacerlo para él y su esposa Andrea y mi ahijada Flor, no? jaja)

Lleva distintas preparaciones, pero no ensuciamos mucho, ya que la cacerola vamos a usarla sin lavar, para hacer algunos de los ingredientes.

 Primero vamos a cortar dos cebollas medianas en juliana y las vamos a rehogar en dos cucharadas soperas de aceite, luego agregamos un morrón rojo en juliana y seguimos hasta que doren ambos. Salamos apenas. Retiramos de la cacerola y reservamos.



En la misma cacerola y con otras dos cucharadas de aceite rehogaremos la cáscara y un poco de pulpa de dos zucchinis cortados en tiritas. Digo la cáscara con un poco de pulpa pero no demasiada pues no queremos aguar la preparación y el calabacín o zucchini larga mucho liquido en su pulpa. Salamos  apenas y cuando esté apenas tierno retiramos de la cacerola. Reservamos. En un bol apto para microondas vamos a cocinar una bolsa de 400 gramos de choclo congelado a potencia máxima durante 5 minutos. Si no podemos cocinarlo en cacerola según instrucciones del envase o usar latas de choclo o choclo fresco, como gusten.


Ahora en la misma cacerola vamos a cocinar en dos cucharadas mas de aceite un kilo de carne picada magra. Con apenas un poco de sal y un chorrito de salsa de soja (3 cucharadas a mitad de la cocción estarán bien)., hasta que esté cocida. Una vez que cambia el color, calcular a fuego medio, unos 15 a 20 minutos mas. Reservamos.


Seguimos por la masa, que es muy fácil y pueden optar por hacerla a mano o en la procesadora, como quieran. 
Ponemos en un bol 350 gramos de harina 0000, dos cucharaditas de polvo de hornear o levadura química o Royal, una cucharadita de sal y 80 gramos de manteca fría, lo mezclamos bien hasta granular ya sea con las manos o en la procesadora. Una vez integrado esto adicionamos 100 gramos de queso rallado, mezclamos otro poco y agregamos de a poco 200 cc de leche fría, amasamos hasta que se forme la masa en cualquier modo que estemos haciéndolo. Una vez que se desprende de las manos o del bol, ya está lista. 
La colocamos en la mesada y floreamos con harina por debajo y por encima, la vamos estirando con palote hasta que tenga el tamaño y forma del molde. La levantamos con cuidado enrollándola en el palote y cubrimos el molde (enmantecado y con pan rallado)  con ella. Si se rompe no importa, ya que con pedacitos se puede arreglar. Y reservamos un poco de masa para hacer tiras como para la Pasta Frola. No hagan como yo, que dejé poca masa y tuve que estiraaaaaaaarla un montón, jaja!


Para el armado, una vez que la masa está en el molde, cubrimos la base con las cebollas y morrones, luego ponemos la mitad de la carne. Colocamos trozos de queso por salut o cremoso.Luego el choclo, sobre este el calabacín o zucchini y la mitad de la carne restante.
Por último queso mozzarella en hebras, 150 gramos y las tiritas de masa sobrante. Llevamos a horno 180 a 200 grados hasta que veamos doradas las tiras y derretida la mozzarella, unos 20 minutos aproximadamente. Glup!


Ingredientes:

Para la masa:

  • 350 gramos de harina 0000
  • 80 gramos de manteca fría
  • 1 cucharadita de sal 
  • 100 gramos de queso rallado
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear, Royal o levadura química
  • 200 cc de leche fría
Para el relleno:

  • 2 cebollas medianas
  • 1 morrón rojo
  • 1 kilo de carne picada
  • 400 gramos de choclo congelado
  • 250 gramos de queso cremoso o por salut
  • 2 calabacines o zucchinis grandecitos
  • 150 gramos de queso mozzarella en hebras o rallado
  • pan rallado, sal y aceite, cantidad necesaria

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.