jueves, 29 de enero de 2015

HUEVOS ESCOCESES A MI MODO




Una receta sencilla y muy conocida que yo hace rato la hice y había olvidado subir al blog-
Muy rica, la verdad y completita. Con una buena ensalada o puré o pasas fritas o lo que se les ocurra (arroz, cus cus, papas hervidas, etc.) o con unas buenas Papas Savoureux que ahí tienen en el título la receta, en fin, con lo que quieran pueden acompañarlos y quedarán ricos!


Primero vamos a mezclar  1,5 kilos de carne picada magra con 3 cucharadas de perejil picado, una cucharada de maicena, (o almidón de maíz) si les gusta el ajo, agreguen dos dientes picaditos o rallados, dos cucharadas de ketchup y dos de mostaza. Sal y pimienta a gusto. Una vez que todo está bien integrado, lo cubren con film y lo llevan a la heladera.

Mientras ponen a hervir media docena de huevos, (si son chicos, 8). los hierven 10 minutos y luego los pasan a un bol con agua fría o helada mejor. Una vez fríos los pelan con cuidado y reservan.

En un bol baten dos huevos con 50 cc de agua y sal a gusto, reservan.

En una fuente chata ponen pan rallado como para empanar, la cantidad es a ojo. Si sobra lo guardan previo pasarlo por un cernidor para retirar restos de huevo o carne que pueden quedar.

Vamos a tener a mano la salsa ketchup y 150 gramos de mortadela con pistachos o la común si no consiguen otra, feteada fina.

Ahora tomamos una porción de 200 gramos aproximadamente, de carne (retiramos de la heladera, claro) y la achatamos bien, colocamos sobre esta "hamburguesa grande" una feta de mortadela, untamos con las manos un huevo con un poco de ketchup y lo envolvemos con cuidado en la carne con mortadela, formando una bola de carne. Para ayudarnos a cerrar bien la bola para que no se vea el huevo ni la mortadela, humedecernos los dedos y/o manos, eso hará que la carne se cierre mas fácil al frotarla con los dedos.



Ahora pasamos una vez por huevo y una vez por pan rallado, apretando apenas para que se adhiera. Luego que tenemos todos los huevos con su traje puesto, los llevamos a la heladera otro rato, cubierta la fuente con film.

Pasada media hora los retiramos y freímos en abundante aceite caliente, girando para que se cocine parejo. Glup!



Ingredientes:

  • 6 a 8 huevos, según tamaño
  • 1.5 k de carne picada magra
  • 3 cucharadas de perejil
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas de ketchup (y mas para untar los huevos)
  • ajo a gusto, si lo desean
  • 1 cucharada sopera bien panzona de almidón de maíz o Maicena
  • pan rallado cantidad necesaria
  • aceite, cantidad necesaria
  • sal y pimienta a gusto
  • 150 gramos de mortadela, si es posible con pistachos

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.