miércoles, 25 de febrero de 2015

MASA SABLÉE DE CHOCOLATE

Una masa básica de repostería, simple de hacer y muy rica y versátil.

Una receta muy fácil de hacer y con pocos ingredientes.

Podemos hacerla en procesadora o manualmente. Solo basta mezclar los ingredientes, nada mas. 


Para hacerla manualmente, ponemos en un bol 100 gramos de  azúcar y 100 gramos de  manteca fría cortada en trocitos. Hacemos un granulado, reservamos.



 En otro bol ponemos 230 gramos de  harina, una pizca de sal, y 20 gramos de  cacao amargo.  Mezclamos bien e incorporamos a la mezcla anterior. Añadimos 50 cc de agua bien fría y mezclamos  hasta integrar todo muy bien (sin amasar). La dejamos reposar tapada en la heladera unos 20 minutos. Estiramos  sobre mesada enharinada, levantamos enrollada con el palote y colocamos en el molde. Acomodamos bien, pinchamos toda la superficie y los bordes y horneamos a 180° durante 15 minutos. Horno precalentado. Dejar enfriar antes de usar pero no en la heladera. ni cubierta con film pues se altera la humedad natural, si se la quiere cubrir se puede hacer con un paño o papel de cocina. Glup!


Si es en procesadora, basta poner todos los ingredientes  y hacerla funcionar hasta que la masa se haga un bollo que se desprenda del bol. Seguir las mismas instrucciones que la hecha manualmente. 


Ingredientes:


  • 230 gramos de harina 0000 (fina - de trigo)
  • 20 gramos de cacao amargo
  • 50 cc de agua casi helada
  • 100 gramos de manteca fría
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal




Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.