lunes, 2 de febrero de 2015

SUPREMAS CAPRESE AL VINO BLANCO


Esta receta o una un poco parecida, la hizo mi maestro Ariel Rodriguez Palacios en su programa y yo, tomé un poco su idea y procedimiento, puse algo, saqué algo y quedó esto que es exquisito. Prueben porque no se van a arrepentir.  Claro que llevan tomate, queso albahaca y pollo, vino blanco y alguna cosita mas. Pocos ingredientes, sabor muy bueno. Excelente diría, si gustan de lo que sea caprese.


Debemos comenzar por cortar las supremas. Vamos a retirar la parte mas chica de la pechuga, en el reverso y lo vamos a aplanar con una aplanador o machacador y dejamos a un lado (se ve en la foto). Luego, con la parte de arriba que tiene la membrana, hacia abajo, vamos a hacer un corte a lo largo de toda la suprema, evitando llegar a los bordes y sin pasar de lado a lado, solo los 3/4 de profundidad. En las fotos se ve bien. Luego hacemos un corte como bolsillo hacia un lado y otro hacia el otro.
Reservamos junto a la partecita mas chica. Hacemos lo mismo con 4 pechugas.
Salpimentamos y reservamos.


Ahora vamos al relleno.  Lavamos unas 10 hojitas de albahaca fresca (o mas si les gusta con mucho sabor a albahaca). Reservamos.

Lavamos y cortamos al medio un tomate perita mas bien duro, rojo pero duro, no muy maduro.
Retiramos las semillas y la pulpa que marca los gajos. Solo dejamos la pulpa que está adherida a la piel. Cortamos bien chiquito, primero en tiras (juliana) y luego en cubitos (brunoise) girando para cortar las tiras a 90°.. Ponemos en un plato o bol y reservamos.

Elegimos un queso semi duro, del tipo de queso que se usa para sandwiches que se corta a máquina. Puede ser un Danbo, Edam o Gouda, etc. Vamos a cortar en cubitos pequeños un trozo de 150 gramos de queso. Agregamos al bol junto al tomate.

Por último picamos también chiquito, las hojas de albahaca y añadimos al bol. Salpimentamos y añadimos una cucharada de aceite de oliva o girasool. Mezclamos bien.


Rellenamos con dos cucharadas de la mezcla cada suprema, y con la parte que habíamos aplanado, tapamos en agujero y el relleno, introduciendo el borde de la "tapa" en los bordes del agujero de la suprema. Ver foto.

Ahora vamos a sellar en una sartén las pechugas. Colocamos un centímetro de aceite a calentar y cuando esté caliente, ponemos las pechugas con la parte de la "tapa" hacia abajo, para que puedan sellarse bien y no se desprendan los bordes.
Una vez que se marcó un poco las damos vuelta para sellar el otro lado. Repetimos esta acción, sellando nuevamente ambos lados. Retiramos y reservamos.

Si hay mucho aceite, retiramos un poco, y dejamos un laguito como para dorar cebolla.
Agregamos dos cebollas cortadas brunoise también y las doramos bien, removiendo constantemente. Añadimos una cucharada de azúcar, removemos otro poco y vertemos 150 cc de vino blanco. Dejamos que rompa el hervor y colocamos las pechugas. 

Pasados 3 o 4 minutos, las damos vuelta y añadimos 100 cc mas de vino blanco.
  Bajamos el fuego a medio y dejamos cocinar. Si es necesario, agregar 50 a 100 cc de agua o vino mas a los 15 minutos de la cocción.
Rectificar sal y pimienta.  si es necesario. Dejar cocinar en total 25  a 30 minutos. volteando cada pechuga cada 10 minutos.
Servir con puré o la guarnición elegida. Glup!


Ingredientes:


  • 4 supremas de pechuga de pollo
  • 1 tomate perita duro
  • 10 hojitas de albahaca
  • 150 gramos de un queso semi duro tipo Edam, Danbo, Gouda, etc.
  • 2 cebollas
  • cantidad necesaria de sal, aceite y pimienta
  • 250 cc de vino blanco
  • 50 a 100 mas de vino o agua


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.