sábado, 14 de marzo de 2015

MONTADITOS DE ´PAPAS DUQUESA



Muchos conocen a las papas Duquesa. Son muy ricas y se pueden hacer cuando nos sobra puré.
Sirven como entrada o guarnición, dependiendo de con qué las sirvan.
Hoy las convertí en montaditos para servir como entrada. Luego serví un pan de carne algo distinto, una nueva receta que ya subiré, acompañado de ensalada y de postre una Rogel con un toque diferente también. Estas dos recetas pronto las tendrán aquí.


Para empezar les doy la opción de hacer un puré bien seco con papas o usar un puré instantáneo de 125 cc de fécula de papa.

Métodos para el puré:

Para el de papas frescas

Pelar y cortar bien chiquitito las papas para que pesen una vez hecho esto, medio kilo. Ponerlas en una bolsa que pueda ir al microondas.  Cerrarla y pinchar un poco la bolsa.
Colocarla en la microondas en un plato o sobre la bandeja, como prefieran. Poner en potencia máxima 7 minutos (solo debe tener unas gotitas de agua del lavado, no agregar). Dejar reposar 10 minutos y pisarlas dentro de la bolsa. Retirarlas de la bolsa y seguir pisando. Agregar 30 gramos de manteca y mezclar bien, no mixear ni procesar porque esto hace que la papa quede elástica.
Debe quedar un pupé súper liso, pisarlas bien con el pisa papas o pasarlas por tamiza con mucha paciencia.
Una vez que estén frías agregar una yema de huevo grande o dos chicas. Incorporarlas bien.
Agregar 50 gramos de queso rallado, sal a gusto y mezclar.

Para el de paquete:

Si tienen 125 gramos de fécula de papa, el envase indicará 500 cc de agua, 20 gramos de manteca y 250 cc de leche. Bueno, Háganlo así: en microondas pongan 400 cc de agua, Sal a gusto, 150 cc de leche y 30 gramos de manteca. Agreguen la fécula y revuelvan bien.  Lleven al microondas por 5 minutos y al retirar, revuelvan otra vez. Dejen enfriar bien y agreguen 50 gramos de queso rallado y una yema de huevo mezclando hasta que queden bien incorporadas.
Si lo hacen en cacerola: pongan 400 cc de agua con sal a gusto y 30 gramos de manteca, a hervir, ni bien rompe el hervor, agregan 200 cc de leche a temperatura ambiente casi, no fría del todo. Vierten la fécula y remueven bien, agregan la yema y mezclan bien. Agregan el queso (50 gramos) y lo incorporan bien. Dejan enfriar.




Una vez que el puré está frío, toman moldes de tartaleta, los untan con rocío anti adherente o aceite en aerosol o manteca y colocan un poco de puré, alisan la superficie dejándolas un poco panzonas. espolvorean con queso rallado y colocan sobre placa de horno.
Llevan a horno moderado, 180° hasta dorar apenas (10 a 15 minutos)

Para armar los montaditos, yo preparé queso semi duro (yo usé Gouda, puede ser Edam, Pategrás, Fontina, etc). Corté láminas cuadraditas de 1/2 cm de espesor aproximado.
También rodajitas de tomates, finas. Trozos de huevo duro, y aceitunas al medio.

Armar los montaditos colocando una papa duquesa, luego una rodaja de tomate, sal apenas, un trozo de huevo y un copete de mayonesa. Luego pinché con un palillo, y listo.}
Los otros los armé con una papa duquesa, un punto de mayonesa, una lámina de queso, y una aceituna. A estos se les puede agregar un trozo de chorizo o salamín si les gusta, yo preferí no ponerle, pero quedan ricos.

Llevar a la heladera hasta el momento de servir. Glup!

SALIERON UNOS 25 MONTADITOS.

Ingredientes:


  • Puré de papas, aproximadamente 650 gramos, dependiendo del que usen, cada cual tiene sus ingredientes, ver en las indicaciones. 
  • 2 huevos duros
  • 2 tomates perita 
  • 50 gramos de aceitunas
  • cantidad necesaria de mayonesa
  • salamín optativo
  • 100 gramos de queso semi duro
  • queso rallado a gusto
  • 1 yema cruda






Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.