sábado, 28 de marzo de 2015

PEPAS DOS CHOCOLATES (MUY FÁCILES)


La verdad es que estas pepas son un manjar! Y si no les gusta el chocolate blanco, les pueden poner chocolate con leche o semi amargo, pero no dejen de hacerlas porque son muy ricas y tiernas!



► Cernimos 350 gramos de harina 0000, sobre ella cernimos 40 gramos de cacao amargo y 20 gramos de polvo de hornear o levadura química. Mezclamos y reservamos.



►Ponemos en la procesadora (podemos hacerlo a mano también, digo, con batidora manual)  180 gramos de manteca  en trozos, fría y 140 gramos de  azúcar impalpable. Una vez que se hizo una crema, agregamos de a uno, dos huevos integrando bien cada uno. 



►Pasamos a un bol y añadimos los secos. Vamos amasando hasta que se desprenda del bol y de las manos, no mucho, lo suficiente para que todo se integre y quede una masa lisa y pareja.

►Hacemos bolitas del tamaño de una nuez o un poco mas chicas (yo las hice mas chicas y salieron 105). Las vamos colocando en placas de horno sin nada, ni manteca, ni aceite, ni harina, solo las bolitas. Luego hacemos presión con el dedo índice para hacer un hueco en el medio de la bolita, casi hasta el fondo.



► Al tener toda la placa completa, la llevamos al freezer hasta que se congelen y luego a horno 180° por 15 a 20 minutos. Deben hacer base pero no quemarse los bordes. Ojo que al ser de chocolate, no se ve lo tostado y cuando nos damos cuenta, se queman. Con 15 minutos es suficiente si el horno está bien.

► Cuando están frías, derretimos en microondas el chocolate blanco cobertura y lo ponemos en manga o usamos los que vienen en sobres mangas, listos para usar. Un paquete de 150 gramos alcanza casi para todas las pepas. 



► Lleven a la heladera sin encimar para que endurezca el chocolate y luego pueden guardar en tupper o lata bien cerrada y con separadores para que no se peguen. Glup!

Ingredientes:


  • 350 gramos de harina 0000
  • 40 gramos de cacao amargo
  • 180 gramos de manteca
  • 140 gramos de azpucar impalpable o glass
  • 2 huevos
  • 20 gramos de levadura química o polvo de hornear (Royal)
  • 150 gramos de chocolate cobertura blanco o negro o con leche

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.