viernes, 6 de marzo de 2015

PROVOLETA SIN PARRILLA PERO IGUALITA!

La provoleta es un queso para hacer a la parrilla o plancha. Es un queso de los denominados semi duros (deriva de. Provolone italiano).
En el enlace dejo la descripción según Wikipedia.


Es un queso que tiene forma cilíndrica y se corta en rodajas redondas para hacer junto al asado, a la parrilla. También se puede hacer a la plancha (preferentemente acanalada para "marcarla" y que pierda los sueros y grasas del queso en la cocción. Pero sin duda se puede hacer tambien en una sartén. Solo se debe tener algunos cuidados.

No podemos usar aceite porque ya tiene grasa el queso y quedaría mas grasoso.
Se debe tener cuidado con la sartén a usar, o es muy anti adherente  o usamos algún rocío vegetal para que no se adhiera.

Otra cosa  importante es la temperatura de la sartén. Se debe poner al máximo el fuego y usar solo cuando está muy caliente la sartén.

Cuando está bien caliente ponemos la provoleta, la dejamos 2 a 3 minutos y con una espátula  la levantamos apenas y la damos vuelta rápido. La volvemos a dejar 2 a 3 minutos, pero... antes de sacarla, un minuto antes, la espolvoreamos con un poco de oréganos y ají molido, una pizca de sal y si gustan pimienta negra de molinillo.
Rápidamente, la retiran con la espátula. La colocan en un plato o sobre una tabla que conservara el calor. Pueden servir con papas fritas o ensalada y pan calentito. Glup!



COMO ENTRADA ANTES DE LA CARNE, ES MUY BUENA. Y PARA UN ALMUERZO RÁPIDO SOLO CON UNA ENSALADITA O UNAS RODAJAS DE TOMATE, TAMBIÉN SIENTA BIEN. (El color es por el flash, no es tan amarilla)

Ingredientes:


  • provoleta
  • orégano
  • sal
  • pimienta negra molida en el momento
  • ají molido, rocío vegetal anti adherente
  • pan y guarnición si desean


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.