sábado, 21 de marzo de 2015

TARTINA DE CALABAZA POLLO Y QUESOS



Esta tartina iba a ser de otro sabor, pero vi que tenía una gran pechuga de pollo al horno que me había sobrado y un muslo y entonces los aproveché y quedó muy rica.

Usé una masa chica  un disco de 22 cms aproximadamente, que estiré un poco para que tape los bordes pues el molde es de 22 cms. también. 


1) Para empezar coloqué un kilo de calabaza ya pelada y cortada en cubitos, en un recipiente de vidrio apto para microondas, dos cucharadas de agua y tapé con film, pinché en varios lugares el film y llevé a microondas a potencia máxima durante 20 minutos. Dejé reposar 10 minutos y retiré el film con cuidado de no quemarme. Con un pisapapas hice un puré al que le agregué un trocito de 10 gramos de manteca y sal a gusto. Reservé

2) Corté el pollo en trocitos (un muslo y una pechuga ya cocidos, como les dije antes). Reservé-

3) Piqué una cebolla mediana en trocitos y rehogué en un chorrito de aceite. Agregué el pollo. Condimenté con sal y media cucharadita de albahaca deshidratada. Removí y apagué el fuego.



4) Corté 150 gramos de mozzarella en trozos. Reservé.

5) En un molde de 22 cms. con rocío vegetal o aceite y espolvoreado con pan rallado, coloqué la masa cubriendo todo el molde.
.
6)Para armarla, acomodé sobre la masa el pollo, luego los trozos de mozzarella y sobre ella, la calabaza. Estiré bien y espolvoree con queso rallado.




7) Horno medio (180°) durante 15 a 20 minutos, con fuego de arriba y de abajo, o mitad del tiempo de abajo y mitad de arriba si tiene grill aparte. Glup!

Ingredientes:


  • 1 disco de masa para tarta. 
  • 1 kilo de calabaza ya pelada y cortada cruda
  • 1 pechuga y 1 muslo de pollo cocido
  • 150 gramos de mozzarella
  • queso rallado a gusto
  • 10 gramos de manteca
  • sal a gusto






Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.