viernes, 3 de abril de 2015

CONITOS DE DULCE DE LECHE Y CHOCOLATE


Estos conitos son famosos en Argentina, mas que nada en Buenos Aires, aunque supongo que en varios países puede haber. Claro que no se puede olvidar uno que Argentina es la creadora del dulce de leche y habiendo probado imitaciones de distintos tipos, les aseguro que nada que ver el sabor. Para los que conocen, sabrán de que se trata :)
Y no es por ufanarme que lo digo. Pero es como la carne, quien ha probado carne argentina, sabe que es muy rica.


Pero vamos a lo nuestro, para esta receta use como base la masa de las Pepas dos chocolates, aquí dejo el enlace para que puedan hacerla. Les recomiendo que hagan la mitad de los ingredientes, o una cuarta parte. Salen 100 aproximadamente con esa receta.

Con un BUEN dulce de leche repostero de 400 gramos tienen para hacer la mitad de la receta de las pepas.
Y chocolate cobertura (yo en este caso usé con leche, pero les aseguro que el semiamargo queda mucho mejor. Con 150 gramos tienen para cubrir unos 20 conitos, así que si hacen la mitad de la receta con 350 a 400 gramos, está bien.



Luego el armado es muy simple. Yo no tenía mangas y era feriado así que con una cuchara de postre, hice unos picos de dulce de leche y cuando tenía algunos ya hechos los iba sumergiendo en el chocolate que había derretido en microondas y puesto en una taza ancha y profunda. Inmediatamente los acomodaba en un plato y a la heladera.

Una vez fríos (el chocolate endurecido) los conservé varios días en un tupper pero no en la heladera porque el chocolate suda y se pone blancuzco.
Háganlos, son fáciles y muy ricos para chicos y grandes. Glup!



Ingredientes:


  • Los de las pepas
  • 400 gramos de dulce de leche repostero firme y frío (no freezado)
  • 350 gramos de chocolate cobertura a gusto




Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.