jueves, 23 de abril de 2015

PASCUALINA FERNANDA



Esta pascualina me la encargó Fernanda, la esposa de Héctor, mi carnicero. Por eso no tengo fotos del corte, porque era para entregar :)

Yo nunca había hecho una pascualina así y como ella me dio fe que quedó muy rica, no dudé en subir la receta.
Tengo recetas de 3 o 4 pascualinas, pero así, ninguna, y no tiene nada de particular, solo que ya verán, es la mezcla de dos cosas distintas. Les cuento.


Vamos a dorar una cebolla grandecita cortada chico, y le agregamos una cucharada sopera de azúcar. Una ves dorada apenas, agregamos un morrón rojo chico picadito, doramos bien todo y reservamos, pero, escurriendo los vegetales y dejándolos en un plato.




Debemos lavar, sacar las pencas mas grandes y duras y cortar en tiras finas, dos atados de acelga,  Colocamos en una cacerola con el agua del lavado, y una cucharada sopera de azúcar. Tapamos y lo ponemos a fuego entre medio y mínimo. Vamos removiendo hasta ver que está todo tierno.
Enfriamos y escurrimos (enfriar naturalmente, no con agua porque quedan empapadas). Estrujamos bien quitando toda el agua y reservamos.




Por otro lado batimos 3 huevos, agregamos 150 gramos de queso crema, batimos bien, pero bien!!
Luego añadimos 70 gramos de queso rallado rico (si no arruina la tarta). Mezclamos bien y agregamos dos cucharadas soperas de pan rallado, mezclamos y reservamos.



Podemos usar masa comprada o hacer esta, pero dupliquen las cantidades ya que eso no alcanza. Si les gusta la masa fina, usen una vez y media las cantidades de esa receta, que serían  375 de harina, 1/2 o un poquito mas, cucharaditas de sal, 75 cc de aceite y 225 cc de agua tibia. Las mismas indicaciones de la receta, claro.

Pongan aceite o rocío vegetal en una fuente de horno, luego espolvoreen con 2 o 3 cucharadas de pan rallado y coloquen un disco de masa. Coloquen el relleno y tapen con la otra. Pinchen bien y hagagn un agujerito como chimenea, en medio de la tarta. Lleven a horno fuerte hasta dorar, unos 30 a 35 minutos.
Dejen 5 a 10 minutos de reposo y sirvan. Glup!



Ingredientes:


  • 1 cebolla grandecita
  • 1 morrón chico
  • 2 atados de acelga, grandes
  • 3 huevos
  • 150 gramos de queso crema
  • 70 gramos de queso rallado
  • dos discos de masa para pascualina o los ingredientes para  hacerla.


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.