martes, 28 de abril de 2015

TARTA DE PUERROS CON MASA CASERA

Esta foto es de una tarta mas pequeña y delgada, porque la grande tenía que entregarla por pedido, así que parece muy finita pero queda muy bien

Cuando yo era chica y adolescente, comía, a veces, una tarta de puerros que una tía mía que vivía en otro país, hacía. Yo me deleitaba comiéndola. Solo se daba cuando yo viajaba con mi familia a ver a mis tíos y primos o cuando ellos venían, así que como me gustaba mucho, era una cosa muy especial para mi. La masa casera muy tierna y el relleno suave y rico. Ella me enseñó a hacerla pero yo, que era muy jovencita, no tuve su habilidad y no me salió bien. 
Esta no se le parece, contrariamente a lo que pueden haber pensado, jaja! Pero es muy rica igual, porque el relleno es de puerros, y es un gusto distinto a todos.

Nunca mas probé hacer una como la de ella, pero algún día lo haré. Y tengo que preguntarle a mi primo, si su madre dejó la receta, tal vez la suerte me acompaña y la tenía escrita. Aunque no se porqué pienso que no, es de esas recetas que se hacen a ojo, ni siquiera medía nada.

Bueno, pero esta es muy rica y se las recomiendo, es con la masa con semillas que dejé anteriormente, AQUÍ les dejo el enlace.

Para el relleno vamos a dorar 150 a 200 gramos de cebolla común bien picadita en un poquito de aceite. Cuando transparenta agregamos 1 cucharada  sopera de azúcar, removemos e incorporamos 500 a 600 gramos de puerros cortaditos al bies bien finos, la parte blanca y parte de la parte verde, no la mas oscura. Como se ve en las fotos


Rehogamos un poco los puerros, vamos mezclando, y añadimos sal a gusto, si les gusta dar un toque de pimienta, también le añaden. Fuego medio.
Una vez que ablandan un poco, los retiran y los dejan enfriar bien.



Por otro lado batimos 3 huevos  con 200 gramos de queso crema y 60 gramos de queso rallado.
Agregamos 30 gramos de almidón de maíz  y mezclamos bien. El almidón de maíz vayan poníéndolo como si fuese un talco, espolvoreando y mezclando, así no se hacen grumos. O disuélvanlo con 2 cucharadas soperas de agua y luego incorporen.


Ahora agreguen los puerros ya fríos y mezclen bien.


Pasen todo a un molde con rocío vegetal y espolvoreado con pan rallado, que tenga una tapa de semillas que llegue a cubrir los laterales del molde. Luego tapen con la otra, hagan un repulgue para sellar bien los bordes y pinchen la superficie. Hagan un agujerito en el medio a modo de chimenea y lleven a horno fuerte hasta dorar, unos 30 a 35 minutos. Al retirarla del horno, dejen reposar unos 5 minutos y luego corten. Glup!

Ingredientes:


  • Ingredientes para la masa (ver enlace)
  • 500 a 600 
  •  gramos de puerros parta blanca y verde clara solo
  • 150 a 200 gramos de cebolla 
  • 60 gramos de queso rallado
  • 30 gramos de almidón de maíz
  • 200 gramos de queso crema
  • 3 huevos

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.