sábado, 16 de mayo de 2015

ARITOS DE QUESO PARA COPETÍN (TIPO SNACK)


Estos aritos son muy buenos para ofrecer en un copetín o para darles a los chicos cuando quieren un snack. Incluso para llevar a un paseo ya que son mas sanos que las cosas compradas. Tienen mucho sabor a queso, se pueden conservar en frascos o latas herméticos y si se humedecen un poco con un golpe de horno de dos o tres minutos, quedan como nuevos, también se pueden freezar crudos y hornear antes de servir.


Esta es la misma masa que los Bollitos de queso que han sido un éxito por su similitud con los chipá y como no llevan harina de mandioca o paraguaya, son mas fáciles de hacer.


Bollitos de queso



Ponemos en un bol 600 gramos de harina 0000 (la finita) y le agregamos 2 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química (Royal), y una cucharadita chica de sal. Mezclamos, añadimos 200 gramos de manteca fría y con dos cuchillos cortamos en trocitos, mezclando con la harina.



Luego con las manos tomamos un poco de la mezcla, y vamos frotando ambas manos para que se vaya integrando y desmenuzando la manteca, esto hasta hacer un arenado. La masa debe quedar como arena húmeda, que no se vean trozos de manteca ni harina seca.
Agregamos  100 gramos de queso rallado de buen sabor, que en lo posible no sea rallado grueso, un queso tipo reggianito o sardo, o parmesano. Luego incorporamos 150 gramos de mozzarella rallada,  o en hebras, mezclamos bien todo. Vertemos sobre esto 300 cc. de leche fría.
Mezclamos bien con una cuchara al principio y luego con las manos, Tomamos la masa y amasamos un poco hasta que se integra bien todo.



Formamos bolitas pequeñas como una avellana con cáscara. Presionamos en el medio y perforamos, como muestra en la foto, y nos aseguramos de que el agujerito no se vuelva a cerrar estirándolo un poco. 



Colocamos en placa para horno con un poco de manteca y harina o rocío vegetal y harina, para evitar que se peguen (aunque no se pegan, pueden no ponerle nada y no se pegan, pero por las dudas y dependiendo del tipo de placa que tengan, es conveniente engrasar y enharinar un poco, al menos en la primer tanda y luego van viendo. 

Horno como mucho 180° 10 o 15 minutos, cuando doran un poco están listos. Dejen enfriar unos minutos para que se sientan mas crocantes. Glup!

Ingredientes:
  • 200 gramos de manteca fria
  • 300 cc de leche fría
  • 2 cucharaditas de levadura química o polvo de hornear (Royal)
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 gramos de queso rallado
  • 150 gramos de mozzarella rallada
  • 600 gramos de harina 0000 (la mas finita, de trigo)

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.