viernes, 15 de mayo de 2015

BAVAROISE DE COCO Y CEREZA - LIGHT!!!! 230 KCAL POR PORCIÓN


Siempre digo que los bavaroise con uno de mis postres preferidos, sos un manjar!!!!!!!
Su origen se remonta al comienzo del siglo XIX. Se dice suizo, pero hay un chef francés que dejó notas de recetas como si fueran propias del postre o crema bávara que lo originó, su nombre: Marie-Antoine Carème

Pero bueno, en este caso, lejos de los sabores un tanto tradicionales les traigo este de coco y cerezas, bajo en calorías, azúcares y grasas. Por tanto se puede comer sin tanta culpa.


Comenzamos calentando 150 cc de agua y 100 cc de leche semi descremada, durante 2 minutos en microondas o al fuego, como gusten, no debe llegar a hervir, mas bien entibiar apenas un poco mas. Al tenerla ya caliente, agregamos 2 sobres de gelatina light de cerezas. Se mezcla bien con cuchara.
Agregamos 400 cc de leche de coco y 200 cc de crema al 55% (con menor contenido graso o semi descremada). Batimos bien y añadimos unas gotas de edulcorante. Batimos.


Por último la estrella, el coco rallado, incorporamos 100 gramos y batimos. Humedecemos una budinera o molde de bundt cake. Llevamos a heladera un mínimo de 4 o 5 horas. Al retirar pasar un cuchillo con mucho cuidado por los bordes. colocar un plato sobre la budinera y dar vuelta rápido, pegar un sacudón y ahí cae solo.. Decoren con chocolate en rama triturado un poco y si tienen hojas de menta y cerezas, mejor. Yo no pude conseguir cerezas al marraschino que es lo que suelo usar. y quedan muy ricas. Si las consiguen, agreguen a la mezcla 50 gramos partidas al medio y decoren con ellas como gusten. Con hojitas de menta queda lindo también. Glup!

Si lo cortamos en 10 porciones tenemos 230 kcal por porción tomando en cuenta que lleven apenas una cucharadita de chocolate en rama.


Ingredientes:



  • 150 cc de agua potable
  • 100 cc de leche semi descremada o descremada total
  • 2 sobres de gelatina light de 25 gramos cada uno (cerezas, frutos del bosque o  frutilla)
  • 400 cc de leche de coco
  • 200 cc de crema al 55%
  • 100 gramos de coco rallado
  • unas gotas de edulcorante apto para cocción
  • chocolate en rama o en virutas para decorar y unas hojitas de menta.


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.