viernes, 29 de mayo de 2015

LASAGNA ARROLLADA O GRAN CANELÓN (ricota, jamón, queso, y nuez)


Las pastas son siempre bienvenidas, y mas cuando son rellenas. Y si son totalmente caseras, mejor!
Mi maestro, Ariel Rodriguez Palacios, hace poco hizo una receta similar a esta, pero solo tomé la idea del formato pues él usó masa de lasagnas y relleno de champignones.  Yo, (como en casa a todos no les gustan los champignones), los hice de ricota para que no hubiese problemas y todos comiesen a gusto. Y a mí, particularmente, me gusta mas la masa de panqueques que la masa de masa, jaja! Así que paso a contarles como las hice.


Había que hacer tiras largas y ni muy angostas ni muy anchas para hacer los arrollados, entonces pensé como hacer los panqueques de esa forma y recordé que tenía una fuentes de horno, de un viejo hornito eléctrico, que eran rectangulares y de aluminio. Pensé que podían ir a fuego directo.  Así que probé y resultaron perfectos, solo hacerlos y luego cortarlos al medio a lo largo, como verán en las fotos.

 Para los panqueques batí 4 huevos, con un poco de sal (si ven las fotos con dos huevos es porque para probar, como no sabía si iban a quedar bien,  lo hice en dos veces). Agregué un poco de harina (en total usé 400 gramos de harina 0000, la mas fina) batí bien y agregué un poco de leche (en total usé 600 cc ) batí, y luego harina, otra vez batido y leche, batido nuevamente. Poco batido cada vez, solo para integrar.
Una vez que la mezcla está es solo rociar con spray antiadherente o rocío vegetal y calentar bien, volcar un cucharón mediano y esparcir, dejar que opaque la masa y dar vuelta con la ayuda de una espátula y luego de un minuto, retirar. Rinde, según mi placa de horno (de 24 x 17) unos 20 panqueques grandes. O mas si los hacen mas finitos. Algunos sobraron y estaban todos esperando que sobraran, para comerlos con dulce de leche, jaja!



Para el relleno usé 300 gramos de jamón cocido y 300 gramos de queso feta o de máquina. Y luego preparé 500 gramos de ricota o requesón a los que agregué 100 gramos de queso crema, 4 cucharadas de crema de leche o nata sin montar. Luego condimenté con sal y nuez moscada, eso, va a gusto. Agregué 50 gramos de queso rallado y mezclé bien, añadí 50 gramos de nueces picaditas y reservé.



Para el armado corté al medio cada masa a lo largo, coloqué una capa de jamón cocido y una de queso, luego en medio esparcí la mezcla de ricota y arrollé.
Fui colocando en placa con spray o rocío y una vez que estaban todos rocié a cada uno con un poquito de crema sin batir y espolvoreé con queso rallado.

Llevé a horno precalentado unos minutos hasta que apenas se doraron y se calentaron. Salseé con una salsa filetto caliente,  como la de este enlace pero hecha con la mitad de los ingredientes.

Serví con un buen queso rallado para que cada uno pusiese a su gusto. Glup!




Ingredientes:

Para los panqueques:



  • 400 gramos de harina 0000
  • 600 cc de leche
  • 4 huevos
  • sal a gusto

Para el relleno:

  • 500 gramos de ricota o requesón
  • 4 cucharadas de crema de leche o nata sin montar
  • 100 gramos de queso crema
  • nuez moscada y sal a gusto
  • 50 gramos de nueces picaditas
  • 300 gramos de jamón cocido
  • 300 gramos de queso feta o de máquina

Para la salsa:



Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.