sábado, 16 de mayo de 2015

MIL HOJAS DE BATATA (BONIATO) E HINOJO


Esta es una receta que tenía descripta, sin fotos y hasta creo que  mal explicada. Ahora  la he fotografiado y tienen el paso a paso bien explicado.
Es un sabor distinto por su mezcla de aromas y queda muy suave y rico. Espero les guste. Pueden hacer una versión común o light variando algunos ingredientes.
Es una excelente guarnición para el cerdo o las carnes fuertes.
Ingredientes:
  • 4 batatas o boniatos mas bien grandes
  • jugo de una o dos naranjas
  • 2 o 3 hinojos (según tamaño)
  • 350 cc de crema de leche o 300 gramos de queso crema light y 100 cc de leche descremada
  • 200 gramos de queso en hebras mezcla de cheddar y mozzarella 
  • sal y pimienta a gusto (yo no usé pimienta y mi esposo le puso en su porción, es a gusto) o queso en hebras light
  • pan rallado cantidad necesaria
Preparación:

Vamos a colocar las batatas  peladas y cortadas al medio en un bol que cubrimos con film y pinchamos. Ponemos en la microondas a potencia máxima por 10 minutos. Dejamos reposar otros 10 minutos y destapamos. Una vez frías las cortamos en láminas lo mas finas posibles, intentando que no se deshagan. Reservamos.

Cortamos los hinojos  en láminas bien finas y utilizando solo la parte del "cuerpo" del hinojo, ni las ramas ni las hojas. Reservamos.

Hacemos un jugo de naranja, si son jugosas, con una grandecita alcanza, si no dos. Reservamos.

Rociamos con rocío vegetal o untamos con aceite un molde de budín rectangular, espolvoreamos con poco pan rallado los laterales y la base.
Colocamos un poco de jugo de naranja, (unas dos cucharadas soperas) y un poquito de crema. (O el queso crema light que batimos previamente con la leche hasta integrar).
Sobre esto, y cubriendo toda la base, ponemos una capa de batatas. Un poco de crema (o queso), sal y una capa de hinojo. Ahora añadimos un poco de cheddar y mozzarella rallados o en hebras (hay unos sobres de Sancor o La Serenísima, que vienen con cheddar y otro, en hebras, es muy bueno). Volvemos a colocar batatas, sal crema (o queso), hinojo,  intercalando bien todos los ingredientes.



Terminamos con batatas y crema (o queso) y queso en hebras. Rociamos jugo de naranja por los laterales y sobre todo el mil hojas. 
Llevamos a horno fuerte hasta dorar y que al retirar, introduzcamos un cuchillo y pase bien suave hasta el fondo. Servir bien caliente con cuidado porque al estar bien caliente se desarma un poco. Glup!



Variante: pueden poner capas de panceta o tocino y quedará muy completo.

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.