domingo, 3 de mayo de 2015

MIL HOJAS DE PAPA, CHAMPIGNONES Y PANCETA O LOMITO


 Hoy teníamos una cena un tanto improvisada, y tenía una tarta de brócoli, (que ya subiré la receta), unas milanesas en el freezer, una ensalada y se me ocurrió hacer un mil hojas que hacía un largo tiempo que no hacía, la pena es que no tenía panceta y si tenía lomito, así que les dejo la opción, quedó muy rico con lomito, pero lo he hecho con panceta y queda muy rico también. O más!


Se hace bastante rápido y no lleva mucho trabajo.
Debemos  comenzar por cortar las papas ya lavadas y peladas,  bien finas, en láminas, si tienen mandolina o rebanador, mejor, si no, con paciencia y un cuchillo de buen filo, cortan láminas de uno o dos milímetros de grosor. Con 4 papas medianas alcanza para un molde de budín de 25 x 12 x 8 cms. , aproximadamente.
Si quieren evitar que las papas se oxiden, vayan introduciéndolas, a medida que las cortan, en un bol con agua fresca. Reserven ya cortadas.

Ahora fileteamos 300 gramos de champignones frescos, en láminas. Si pueden conseguir setas grandes, mejor. Reserven.



Rociemos con aceite en spray o rocío vegetal, el molde de budín y espolvoreemos con un poco de pan rallado.

Colocamos una capa de papas, sin encimar, pero que cubran todo el fondo. Salamos o salpimentamos. Colocamos una capa de lomito o panceta, una de champignones y vertemos un poquito de crema de leche o nata sin montar o batir. Espolvoreamos con queso rallado. 

Ahora otra capa de papas, sal y otra de lomito, otra de papas, sal y una de champignones. queso rallado y crema y otra de papas, lomito o panceta, papas, sal  y otra de champignones. Queso rallado, crema y otra de papas. Así hasta terminar, que la última sea de papas. Luego vierten toda la crema y el queso rallado restante.



Horno fuerte, 220° aprox. unos 30 minutos, tiene que hervir un rato toda la crema y dorar su superficie. Una vez lograda ambas cosas, pinchar para comprobar que esté tierno.



Retirar y dejar templar. Glup!


Ingredientes:


  • 4 papas medianas a grandes
  • 200 gramos de panceta o lomito
  • 300 gramos de champignones
  • 200 cc de crema de leche o nata
  • sal y pimienta a gusto
  • 100 gramos de queso rallado

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.