miércoles, 13 de mayo de 2015

TARTA DE BRÓCOLI


El brócoli es una verdura que tiene muchos adeptos, y muy buenas propiedades ya que es un poderoso antioxidante y dicen que es anti inflamatorio y ayuda a combatir el cáncer de colon. Pero además tiene un sabor muy rico. Claro que están sus detractores por el olor al cocinar y los que padecen de divertículos no pueden comerlo mucho, pues sus pequeñas florcitas pueden inflamar el intestino. Pero para aquellos que gustan de su sabor, y no tienen problemas intestinales, esta receta les va a gustar mucho, es simple pero muy rica.


Para hacerla usé una Masa con semillas que les dejo en el enlace. Pero pueden hacerla igual sin semillas y queda rica también.
Para el relleno vamos a  cocinar 800 gramos de brócoli ya cortadito y limpio, en una cacerola con agua fría y un chorrito de vinagre blanco o limón y sal a gusto. Una vez que comienza a hervir dejen 10 minutos y prueben uno de los tronquitos mas gruesos, para ver si ya está tierno, si es así, retiren y cuelen. NO es necesario que llegue a cocinarse por completo, es mejor que conserve un poco de su firmeza  porque va a seguir su cocción en el horno. No pasen por agua fría una vez colado, para enfriarlo porque retiene mucha agua y va a aguar la tarta. 
Por otro lado deben batir en un bol bien grande 3 huevos grandes o 4 chicos con sal a gusto y agregar 200 gramos de queso blanco. Batir hasta integrar y añadir 70 gramos de queso rallado, una cucharada de pan rallado y 100 gramos de mozzarella o Edam o un queso semi duro, rallado grueso o en hebras  Mezclar bien.


Incorporar el brócoli removiendo hasta que quede todo bien mezclado.


En un molde de 26/28 cms. aceitado o con rocío vegetal, colocar un disco de masa y volcar la mezcla de brócoli. Cubrir con la otra tapa, repulgar y pinchar la superficie. En horno a 180°, precalentado, hornear 30 a 35 minutos o hasta ver dorada la superficie.  Dejar reposar entre 5 y 10 minutos y servir. Glup!



Ingredientes:

  • Masa con semillas para tartas, ingredientes aquí
  • 800 gramos de brócoli crudo, limpio y cortado
  • 3 huevos
  • 70 gramos de queso rallado
  • 200 gramos de queso blanco
  • 100 gramos de mozzarella rallada (u otro queso semi duro: Edam, Pategrás, Fontina, etc.)
  • 1 cucharada de pan rallado
  • sal a gusto


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.