domingo, 14 de junio de 2015

BIZCOCHUELO DE LIMÓN CON LEMON CURD EN 8 MINUTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Hace un tiempo atrás (no mucho, creo), les conté como hacer un bizcochuelo de chocolate en 8 minutos en la microondas. Ahora adaptando un poco la receta y agregando un lemon curd, que lo hace una torta muy apetecible ya sea para la hora del té, para comer de postre, para llevar a casa de amigos o familiares o para comer en casa, mirando una peli, les traigo esta otra versión.
Pueden hacerla y comer el bizcochuelo solo, o espolvoreado con azúcar impalpable (o glas), o bañado en chocolate o con frutos rojos, como quieran, pero este LEMON CURD le queda buenísimo!


La receta es muy sencilla y el resultado es óptimo, Ya verán!!!

Vamos a poner en un bol grandecito, 250 gramos de harina leudante y una cucharadita de polvo de hornear o levadura química (Royal). Agregamos 200 gramos de azúcar común y mezclamos. Le añadimos 60 cc de aceite de girasol o el que usen, (yo uso girasol porque su sabor es neutro y no agrega ni quita nada). Agregamos una cucharada sopera de ralladura de limón (solo rallamos la parte amarilla y con la parte mas finita del rallador).
Ahora incorporamos dos huevos y una pizca de sal fina. Mezclamos bien todo y cuando se hace una cosa pegoteada y sin mucha solución, vertemos sobre esto, 150 cc de agua TIBIA!!! Esto soluciona todo! jaja!



Ahora pasamos a un molde enmantecado y enharinado tipo savarín (con chimenea en medio), apto para microondas y de unos 22 cms.
Lo llevamos al micro por 8 minutos a potencia máxima y dejamos reposar 4 o 5 minutos. Retiramos y desmoldamos.



Ahora viene la sugerencia de comerlo solo o con las opciones que les daba arriba.
Si optan por la lemon curd, en el enlace de arriba está la receta. Una vez hecha la crema y listo el bizcochuelo, procedemos al armado.


Cortamos el bizcochuelo al medio y con la ayuda de una cuchara de postre, vamos haciendo una canaleta en las dos caras internas, la superior y la inferior, como se ve en las fotos.



En un bol ponemos lo que sacamos y lo desmigamos bien. Añadimos la mitad de la lemon curd y hacemos una mezcla homogénea. Si la vemos muy seca podemos añadirle algo mas de la crema.
Rellenamos ambas canaletas con la mezcla y emparejamos.
Armamos el bizcochuelo nuevamente, ya relleno y lo bañamos con el resto de la crema. Lo llevamos a la heladera hasta el momento de servir. Glup!



Ingredientes:

  • 200 gramos  de azúcar común
  • 250 gramos de harina leudante
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura química
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal fina
  • 1 cucharada sopera de ralladura de limón
  • 60 cc de aceite de girasol
  • 50 cc de jugo de limón colado
  • 150 cc de agua TIBIA
  • los ingredientes de la lemon curd






Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.