viernes, 12 de junio de 2015

BOCADITOS DE POLENTA FRITOS


Si les sobró polenta sin salsa o quieren hacer una guarnición diferente, pueden hacer estos bocaditos que son muy ricos.


Suelo hacer polenta de mas (como todo en casa, porque somos tanos para comer y siempre es mejor que sobre y no que falte, diría mi abuelo, jajaja! Que por algo llevo en mis venas la sangre Strozzi!!!

La polenta la hago siempre con agua, leche, manteca y queso rallado y a veces le pongo algún queso cremoso o por salut y otras veces en lugar de manteca, uso queso crema. Lo que sea que le pongan, la enriquece y la hace mucho mas rica, pues sola, no tiene mucha gracia, la pobre.

Pues había hecho para los Chorizos a la pommarola y me sobró, entonces pensé en usarla como guarnición al día siguiente, creo que con salchichas de Viena :)

Estaba en un bol, dura (tapada, claro)  y decidí cortarla con cuchara y dejarles esa forma, así, como salían. Como las ven en la foto. Luego batí dos huevos con sal y pimienta. Añadí 1 cucharada sopera de perejil deshidratado, porque fresco no tenía y (ajo si quieren, yo no usé) 70 gramos de queso rallado. Batí bien y sumergí en la mezcla 5 o 6 trozos.

Ingredientes:

  • polenta, mas o menos yo usé 2 platos hondos
  • 2 huevos
  • 70 gramos de queso rallado
  • sal y pimienta a gusto
  • cantidad necesaria de aceite
  • ajo si gustan
  • 1 cucharada de perejil deshidratado




Calenté bien una buena cantidad de aceite y fui friendo por tandas. Las pasaba por el huevo, de ambos lados y las freía. Al sacar unas del aceite, ponía otras.
Las que sacaba del aceite, las escurría bien con la espumadera y las colocaba en papel de cocina.
Quedan muy ricas. Glup!



Les dejo el video, tengan en cuenta que es el primero que hago y tal vez no sea muy bueno :)








Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.