domingo, 7 de junio de 2015

CANASTITAS DE BRIE, JAMÓN Y ANANÁ (PIÑA)


Lamento no haber hecho el paso a paso de estas canastitas en fotos, pero igualmente son muy fáciles de hacer. Hoy hubo un encuentro familiar y con mi esposo pusimos manos a la obra en la cocina. El se encargó de las pizzas, que le salen deliciosas, y yo de las canastitas. Hubo postre, pero comprado por mi papá en una confitería.
Ingredientes:

  • 250 gramos de jamón cocido
  • 200 a 225 gramos de queso brie
  • 6 rodajas de ananá en almíbar
  • 20 láminas de mozzarella del tamaño de las canastitas
  • 20 discos de empanadas
Preparación:

Son muy ricas y fáciles y el ananá o piña pueden agregarlo o no, a gusto. Yo se los recomiendo porque es un contraste muy rico. pero como gusten.
Vamos a comenzar cortando el jamón mas bien pequeño. Yo lo hice fetear fino, bien fino, tipo radiografía, jaja!

Luego el queso brie, lo corté en fetas finas, con su cáscara, claro y luego en pequeños bastoncitos, finos y del alto del queso. 
Por otro lado piqué ananá en almíbar, 6 rodajas, en gajos pequeños y los puse en la sartén con apenas un poco de roció vegetal o acetite en spray. dejé que se caramelizaran un poco a fuego medio y dejé enfriar.

Otro ingrediente que preparé, fueron 20 láminas de mozzarella finas y del tamaño de la canastita, para cubrir con ella los demás ingredientes y que gratinen.
Para armarlas, fui haciendo cada canastita y colocando el queso brie en su base, luego jamón, unos trozos de ananá y por último la mozzarella.
Al horno bien caliente hasta dorar y listo. Glup! 


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.