jueves, 18 de junio de 2015

GELATINA ESPUMOSA (común o light)


Un postre bien simple, que a los chicos les encanta. Sano y delicioso!!!
A que niño no le gusta comer espuma? Como los copos de algodón de azúcar  o el merengue italiano? Muchos de ellos, sino todos, se muestran contentos con estos dulces.

La gelatina es muy buena y es indicada por los pediatras, desde los primeros meses, cuando los bebes comienzan a ingerir sólidos.
Por eso este postre es ideal para niños y... ancianos. Porque ellos también gustan de postres blandos y tienen muy indicada la gelatina (excepto los que tengan tendencia a la constipación, cuidado! tanto bebes, niños o adultos y ancianos, si presentan esa tendencia, no deben ingerir mucha gelatina y si lo hacen, deben combinarlas con frutas como el kiwi, la pera, la naranja, la mandarina, las uvas, el melón y la banana).

Bueno, les cuento esta simplícima receta.

Comenzamos preparando una gelatina común o light según indica el paquete. Yo usé de frambuesa, pero hagan el gusto que prefieran. Dejamos entibiar bien, pues necesitamos que baje la temperatura pero no en la heladera para que no solidifique nada.



Batimos 4 claras a nieve, a baño María si comen niños o ancianos. Si no, no es tan necesario, pues le vamos a agregar un poco de jugo de limón (una cucharada de postre). SI PREFIEREN PARA MAYOR SEGURIDAD, HAGAN EL BATIDO AL BAÑO MARÍA. Yo no lo hice porque somos todos grandes y con el limón, ya es suficiente.
Cuidado de que no caiga nada de yema y que el bol adonde batan, esté bien limpio. Las claras deben estar a temperatura ambiente y deben añadir una pizca de sal antes de batir. Cuando espuma un poco, añaden el limón (colado). Baten a punto nieve bien firme.



Una vez que tienen las dos preparaciones, van agregando lentamente, la gelatina a las claras, con movimientos envolventes. hasta que todo quede bien integrado.

Con la ayuda de un cucharón van poniendo en copas o vasos de vidrio, tratando de poner espuma y líquido (al principio parecerá que todo es uno, pero luego se van separando).



Una vez que están todas las porciones servidas, (salen 8/9 aproximadamente) llevan a la heladera, al menos 2 horas.
Antes de servir pueden agregar unos copitos de chocolate y cereal o granas o chocolate rallado. Glup!

Ingredientes:


  • 1 gelatina de paquete (8 porciones) light o común frambuesa o a gusto
  • 4 claras
  • una pizca de sal fina
  • una cucharada de postre de jugo de limón colado
  • algo para decorar (copitos de cereal y chocolate, o chocolate rallado, etc..






Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.