domingo, 14 de junio de 2015

LEMON CURD (crema de limón)


Siempre estoy por subir la receta y nunca lo hago. Ahora que subo, a continuación de ésta, un bizcochuelo que la lleva, me vi obligada a subirla, jaja!


Es una crema versátil, suave y que sirve para rellenar masas, tartaletas, tortas y bizcochuelos, tartas dulces, y también para bañar algún pastel.

El cuidado que requiere, es hacerla al baño María, que como casi todos saben, es colocar un bol o cacerola, dentro de una cacerola mas grande, y que contenga agua. Mientras el agua hierve bajo en la cacerola de abajo, uno manipula los ingredientes necesarios, en la de arriba o en el bol que usemos (de metal en lo posible, por el calor). Nunca debe tocar el agua, el recipiente de arriba, para evitar que se re cocinen o peguen los ingredientes.

Empezamos?

Batimos con un batidor de mano (no eléctrico, digo) 4 huevos (en la foto hay 3 porque fotografié otra receta de menor tamaño). Una vez batidos, agregamos 200 gramos de azúcar común. Seguimos batiendo y añadimos 110 cc de jugo de limón exprimido. Seguimos batiendo. Aclaro que no se necesita un batido enérgico en ningún momento de esta preparación.

Llevamos la mezcla al baño María y continuamos batiendo hasta que espese. Nos va a parecer que eso no sucederá nunca, pero no desesperen. Primero se va a hacer una espuma y de a poco las burbujas se irán achicando y se convertirá en una crema un tanto espesa. NO ES SUPER ESPESA, sino algo espesa. Continuamos hasta que ya no espese mas.



Retiramos de la cacerola inferior la que contiende la mezcla. Apagamos el fuego y añadimos a la crema 70 gramos de manteca o mantequilla. Integramos hasta que desaparezca y añadimos una cucharada sopera de ralladura de limón. Batimos un poco mas y llevamos a la heladera, cubierta con film o separador, apoyado en la superficie, para evitar que forme nata o costra.



Una vez fría, ya la podemos usar. Glup!

Ingredientes:


  • 4 huevos L
  • 200 gramos de azúcar común
  • 110 cc de jugo de limón exprimido y colado
  • 1 cucharada de ralladura de limón (solo parte amarilla)
  • 70 gramos de manteca o mantequilla

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.