martes, 23 de junio de 2015

TARTA DE BERENJENAS, TOMATE Y QUESO


Qué ricas que son las tartas!!!
A mí me encantan y a mi hija mayor también.
Siempre les digo a los que me siguen que acá viene ooooooootra tarta mas! Es que si no soy yo quién la hago, es mi hija y así el blog se llena de ellas, y... hay tantas combinaciones posibles! Tantos ingredientes que ponerles!

Bueno, acá va otra, sencillita que es mía esta vez. Espero les guste!

Vamos a cortar en rodajas de medio centímetro, a 3 berenjenas grandecitas, a lo ancho, no a lo largo, eh? :)
Ponemos un poco de rocío vegetal o aceite es spray en una cacerola y las colocamos en ella. Tapamos y las ponemos a fuego medio durante 5 minutos. Removemos, tapamos dejamos otros 5 minutos, y repetimos la operación. En esta última salamos un poco y removemos mas. Dejamos 5 minutos mas y retiramos del fuego, dejándolas dentro de la cacerola.

Preparamos una salsa filetto, o si tenemos alguna en el freezer, la usamos, solo necesitamos 5 o 6 cucharadas soperas. Así que si tenemos que hacerla, podemos freezar el resto para usarla en otra preparación, o simplemente para comer una pasta. Le dejo la mía en este enlace, es fácil y rápida.



 En un molde de 24/26 cms. ponemos rocío vegetal o aceite y espolvoreamos la base y los laterales con pan rallado. Colocamos una masa de tarta (quieren hacerla? AQUÍ dejo la receta, si les gusta mas gruesita, doblen las cantidades).

Espolvoreamos con mozzarella o algún queso semi duro en hebras, (con unos 70/80 gramos alcanza) la masa, para impermeabilizarla. Colocamos las berenjenas en capas encimadas, escurriéndolas con una espumadera. Vertemos la salsa  sobre ellas y cubrimos con el resto del queso en hebras.
Tapamos, repulgamos y hacemos un agujerito central como chimenea. Llevamos a horno bien fuerte hasta dorar. Glup!



Una idea? Para lograr una tarta mas alta usen 4 berenjenas y 2 cucharadas mas de salsa poniendo una capa de salsa en medio de las berenjenas y un poco de pan rallado espolvoreado sobre esa salsa. Y si quieren, ahí mismo pongan unas rodajas de queso cremoso, mmmm!

Ingredientes:


  • 3 berenjenas grandes
  • 150 gramos de queso en hebras
  • 2 discos de masa para tarta
  • 5/6 cucharadas de salsa filetto
  • sal a gusto
  • cantidad necesaria de pan rallado
  • rocío vegetal



Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.