miércoles, 10 de junio de 2015

TIMBAL DE COUS COUS ROJO (remolacha y coliflor)





Una buena guarnición o una excelente entrada. Para servir caliente, tibio, o frío. De exquisito saber y sin condimentos. Sano y natural. Muy simple de hacer y económico.


Para empezar vamos a hidratar 160 gramos de cous cous con 320 cc de agua caliente, casi hirviendo. Añadimos dos cucharadas de aceite de oliva, sal a gusto, removemos y dejamos reposar. 


Pelamos y cortamos pequeñito 250 gramos de remolacha. La cocinamos al vapor hasta que tiernicen o al microondas durante 15 minutos en recipiente apto y tapada con film o servilletas, sin que la toquen. Dejamos reposar  10 minutos y procesamos con mixer o procesadora hasta que quede como papilla.

Cocinamos desde agua fría 150 gramos de coliflor cortado chico en agua con un chorrito de vinagre o limón. Una vez que hierva con 15 minutos es suficiente, controlamos que esté tierno, colamos, dejamos entibiar un poco, y procesamos. Reservamos.



Le incorporamos al cous cous, la remolacha y el coliflor procesados y salamos a gusto, mezclando bien. Añadimos un chorrito de aceite de oliva.

Rociamos con desmoldante, o rocío vegetal o spray antiadherente unos moldecitos de flan o tazas y le ponemos el cous cous ya preparado. Vamos presionando y nivelando hasta que quede bien lleno.
Ponemos un plato sobre la boca del molde o taza y damos vuelta, dando un golpe seco o un sacudón.



Acompañar con una cucharadita de queso crema y si gustan pueden agregarle alguna hierba como perejil o albahaca y queda muy rico con un toque de limón como el Aliño de queso crema y albahaca.
Podemos servir acompañando aves o carnes o como entrada. Glup!

Ingredientes:

  • 160 gramos de cous cous
  • 320 cc de agua caliente
  • cantidad necesaria de aceite de oliva
  • sal a gusto
  • 250 gramos de remolacha
  • 150 gramos de coliflor

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.