sábado, 6 de junio de 2015

TORTA DE CUMPLEAÑOS DOBLE PISO


Y llegó otro cumpleaños mas, el de mi nuera. Y como siempre les cuento, cada cumpleañer@ elige como va a ser su torta, así que mi nuera contenta me dijo de qué la quería y así la hice. Lo que ella no sabía era los adornos y el tamaño, jaja!


Lo primero que pensé es que debía ser muy alusiva a la música pues ella es cantante lírica y da clases de música, de paso les dejo la página para los que deseen: CC MÚSICA  su nombre es Catalina y es una excelente profesora. Ah! Les dejo su fan page de FACEBOOK también.

Lo segundo fue el tamaño, quise deslumbrarla y hacer una tortota gigante, aunque tan gigante no fue, pero bueno, son dos bizcochuelos los que he usado y rinde para unas 30 personas. Yo los hice redondos y del mismo tamaño, pero pueden hacerlos rectangulares, o redondos o cuadrados o con la forma que deseen y si lo prefieren el de arriba puede ser mas pequeño, yo quise hacer una torta derecha y alta por eso usé dos bizcochuelos del mismo tamaño. La receta del bizcochuelo usado está AQUÍ.



Para rellenarla usé 600 cc de crema de leche que batí, estando bien fría, cuando empezó a espesar le agregué 6 cucharadas soperas ni muy colmadas ni muy chatas, de a poco y luego una cucharadita de esencia de vainilla. Cuidado al batir, no se pasen porque se puede cortar.

Otra parte del relleno es una lata grande de duraznos, que rallé con la parte gruesa del rallador. La lata tiene 820 gramos netos, con almíbar incluido. El almíbar lo reservé aparte.


Y por otro lado mezclé bien sin batir, 400 gramos de dulce de leche no repostero pero si espeso, con 300 gramos de queso crema.



Una vez que los bizcochuelos están fríos y todo preparado, procedemos al armado. Un bizcochuelo lo corté al medio y el otro en 3 capas. Pueden cortar los dos en 3 capas, es mejor aún.
A la parte de arriba de uno y la de abajo de otro les quité la corteza.

Puse la base del que le quité la corteza superior y lo embebí en almíbar, coloqué una capa de crema, dejando el borde libre, y sobre la crema coloqué duraznos, dejando el borde libre también.

Coloqué la capa siguiente y la embebí en almíbar y la unté con la mezcla de dulce de leche y queso crema, dejando el borde libre también.



Fui alternando las capas con los rellenos intercalados y cuando llegué a la cubierta final, la di vuelta y la embebí con almíbar. Si les resultase escaso, pueden embeber con leche y si les gusta pueden unir al almíbar, un poco de marsala, oporto, whisky, cognac o cualquier otra bebida alcohólica.

Cubrí con la tapa y llevé a la heladera mientras preparaba el baño. Yo en este caso hice un merengue suizo pero comprado, es decir, un polvo que viene con clara de huevo pasteurizada en polvo y azúcar impalpable,  al que se le agrega agua y colorante y listo. Usé colorante rosa.



Ustedes pueden hacer el merengue batiendo a baño María sin que toque el bol el agua hirviendo para que no se cocinen las claras. Por cada clara, usen 50 gramos de azúcar. Entonces para 6 claras, son 300 gramos de azúcar.
Primero espuman las claras, y agregan unas gotas de limón o una cucharadita de cremor tártaro. Las siguen batiendo, siempre a baño María y cuando están blancas, comienzan a agregar el azúcar, de a poco, Baten hasta que brillen y retiran del fuego, siguen batiendo hasta que se enfrían. Agregan colorante y esencia a gusto.

Colocan sobre la torta con espátula y llevan a la heladera hasta el momento de servir. Glup!



Ingredientes:

Para 2 bizcochuelos:
  • 8 huevos
  • 400 gramos de azúcar
  • 400 gramos de harina 0000
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de postre de esencia de vainilla
  • 250 cc de leche
  • 16 gramos de polvo de hornear o levadura química

Para el relleno de duraznos:
  • 1 lata de duraznos grande
  • 600 cc de crema de leche o nata
  • 6 cucharadas soperas de azúcar impalpable o glas
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Para el relleno de dulce de leche:
  • 400 gramos de dulce de leche
  • 300 gramos de queso crema

Para la cobertura:
  • 6 claras de huevo
  • 300 gramos de azúcar
  • esencias y colorantes a gusto

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.