miércoles, 1 de julio de 2015

BUDÍN DE PAN CON PASAS, CREMA Y COCO, DELICIOSO!!!!!!


 Los budines de pan  o pudins son buenísimos a la hora de hacerlos, porque les podemos imprimir el sabor y los ingredientes que queramos.

Yo, hace poco hice un Pastel francés, en donde utilicé pan de molde o lactal, y como los bordes de las rebanadas, las cortezas, para hablar con propiedad, no las usé, sino que las corté, las guardé en una bolsa bien cerrada, y las usé para este budín.


Les cuento como lo hice, así buscan todo y lo hacen, si les gustan los budines de pan, quedarán encantados!!!!

Primero que nada puse 100 gramos de azúcar en un molde savarín número 28 y lo fui derritiendo en el fuego bien bajo, cuidando de no pasarse de dorado a marrón, porque si se quema, toma gusto amargo. Una vez que se derrite bien todo el azúcar, le agregamos 40 cc de agua caliente y removemos con cuchara de madera o girando el molde sobre la hornalla hasta que se integre bien el agua con el caramelo. Retiramos del fuego inmediatamente. Reservamos.

Ahora pesamos 250 gramos de cortezas de pan de molde y alguna rodaja, así va un poco de miga. Si las cortezas son muy oscuras, o están quemadas, no las usen porque dan mal gusto, usen pan de molde en rodajas, el mismo peso.
Añadimos 800 cc de leche y remojamos bien el pan. Lo deshacemos con las manos. 

Por otro lado batimos 4 huevos con 200 gramos de azúcar y una vez que el azúcar se diluya un poco, agregamos 200 cc de crema de leche, 1 cucharada de esencia de vainilla y 50 gramos de coco rallado. Batimos bien todo.

Incorporamos este batido al pan remojado en leche y le agregamos 100 gramos de pasas (rubias o negras, lo que gusten, pero sin semillas). Mezclamos bien y vertemos en el molde acaramelado.



Cubrimos con papel aluminio y ponemos en una fuente mas grande a con agua para lograr un baño María.
Llevamos a horno 180° durante 35 a 40 minutos. Destapamos, introducimos un cuchillo, comprobamos que no salga sucio, si húmedo o con algo de mezcla, pero no con restos blandos de masa. Dejamos 5 minutos mas, destapado.

Retiramos y dejamos 5 minutos de reposo. Pasamos un cuchillo por los bordes y desmoldamos.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando ya está tibio y puede ir a la heladera, lo colocamos ahí hasta que enfríe bien y podamos servirlo. Podemos salsear con chocolate o dulce de leche. Glup!

NO TENGO FOTOS DEL PASO A PASO PORQUE CREÍ QUE ESTA RECETA YA LA TENÍA EN EL BLOG, CUANDO LO HAGA DE NUEVO, LAS SUBO :)

Ingredientes:


  • 250 gramos de cortezas y rebanadas de pan de molde
  • 800 cc de leche
  • 200 cc de crema de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 50 gramos de cococ rallado
  • 100 gramos de pasas
Para el caramelo:

  • 100 gramos de azúcar
  • 40 cc de agua caliente





Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.