domingo, 26 de julio de 2015

RIBS BBQ COSTILLAR DE CERDO A LA BARBACOA (ESTILO TGI FRIDAY)


Mi hija menor, Sofi, siempre me ha hablado de las ribs y yo no hacía pues... no había hecho nunca!!!! Y un día decidí hacerlas y les avisé a mis hijos  y novios/a que se entusiasmaron mucho, menos la mayor que es anti cerdo, jaja!


Así que fui a la carnicería y Héctor, mi carnicero, se rió y me dijo: Vos también? Pero es mejor hacer pechito, que viene con el vacío, el manto, o sea, con mas carne. Y yo me negué, pues la expectativa estaba en el costillar!!!!!
Compré 8!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No, no, no, no 8 costillas, sino 8 costillares!!!!! Y como creí que iba a ser poco,  compré matambritos de cerdo, y mi esposo, al ver lo que había  también pensó que era poco y compro 1 pollo hecho al spiedo, a último momento. Y eso con  papas fritas, puré de papas y ensalada de lechuga y tomate.
Se preguntarán cuantos éramos????? 7, jajajjajajajajaja!!!! y dos que pidieron que les guarde!!!! Pero es que la sangre tana hace estragos!!!!




Miré un poco aunque la idea la tenía por Sofi y vi una receta que me gustó en el blog Contacto con lo divino, que usa la técnica papillot). Modifiqué un poco las cosas y salieron ma ra vi llo sas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es muy fácil de hacer, pero lleva mucho tiempo, no de trabajo, sino de cocción. Igual eso no da trabajo a uno sino al horno, así que les  cuento e insto a que las prueben porque son manjares!!!
Dicen que para comerlas bien hay que comerlas con la mano. En casa algunos osados lo hicieron. Yo soy demasiado quisquillosa, y no me gusta comer con las manos nada, solo las empanadas y si están muy calientes las como con cubiertos, jeje!
A la receta?

Ingredientes: (les doy la mitad de lo que hice y calculen para 6 personas con guarnición a gusto, claro)


  • 4 costillares de cerdo
  • sal gruesa
  • pimienta negra (si es posible molerla en el momento)
Para la salsa BBQ o barbacoa: ver AQUÍ.



Preparación:

Pre calentamos el horno a 150° o bajo si no tenemos termostato (no en mínimo del todo, pero bajito).

Ponemos un costillar sobre  un trazo mas grande de papel aluminio y salamos con sal gruesa. Molemos pimienta negra sobre el costillar o espolvoreamos un poco. Cerramos bien el papel aluminio (técnica papillot). Colocamos los costillares bien envueltos, con el cierre hacia arriba, en una fuente de horno y llevamos durante una hora al horno. Transcurrido el tiempo, retiramos del horno y damos vuelta. Otra hora de horno. Mientras vamos haciendo la salsa.


Para la salsa ver AQUÍ.

Pasado el tiempo de cocción, sacamos la fuente y con mucho cuidado de no quemarse (en casa, lo hizo mi esposo, jaja), les quitamos el papel aluminio. Ponemos las costillas hacia abajo y untamos toda la superficie con la salsa. Llevamos al horno 15 minutos mas.


Retiramos y con sumo cuidado (están ya muy tiernas y se pueden romper) damos vuelta y untamos la salsa del otro lado. Otra vez 15 minutos de horno y................ AHORA SI, A DISFRUTAR! Glup!

Cuidado no se quemen!!!! :)






Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.